Tengo dos hernias con pinzamiento en el Nervio ciatico. yo hacia deporte y jugaba futbol. las hernias

6 respuestas
Tengo dos hernias con pinzamiento en el Nervio ciatico. yo hacia deporte y jugaba futbol. las hernias están ubicadas en l4 l5 s1 ... He probado el ozono, fsioterapia y nada... q operacion se hace en esos casos?Podré algún día volver a hcer deporte?
Me imagino, que le habrán hecho estudios de MieloTAC o de Resonancia Nuclear Magnetica, para llegar al diagnostico de hernias de disco, si usted ha recibido tratamiento conservador medico y de rehabilitación, sin presentar mejoría, lo mas i,portante será que usted acuda con un especialista para que le realicen una historia clínica neurológica, para determinar su diagnostico y tratamiento.

es importante saber su edad y la localizacion de la hernia en la resonancia magnetica si es central lateral o foraminal o subligamentaria o trasnligamentaria extruida o protuida.... ya que puede ser manejo con rehabilitación...pero ya que probo este método y no le ha funcionado lo mas probable es que necesite una cirugía de recalibraje de columna vertebral y/o colocación de espaciadores interespinosos y discoidectomia a ese nivel..
Nueva valoración por trauma/ortopedia
Resonancia
Electromiografia
Pb bloqueo lumbar para manejo del dolor
Quedo a tus órdenes para valoración y m
si tien dos hernia y persiste la sintomatologia a pesar de los tratamientos debe ser intervenido quirurgicamente. posterior a lo cual podra regresar a la practica del deporte
Decir hernia de disco es un concepto muy vago ya que no es descriptivo por que existe el abombamiento, la protucion, la hernia, la extrusion y la migración Discal, además hay la hernia subligamentaria y la hernia transligamentaria y también depende si la hernia es central, lateral o foraminal, así que si no ha mejorado con los tratamientos lo mas probable es que no se esta manejando adecuadamente sus hernias. Existe el tratamiento quirúrgico y el no quirurgico como la terapia física, la manipulación de la columna, el atlas profilax, la míoterapia paravertebral, la medicina manual, la quiropraxia, la kinesiologia,, la reflexológia, los soñadores, la yoga el tai chi, los estiramientos, la moxibistion, la medicina ayurvedica, la homeopatía, la acupuntura, el temaxcatl, las infiltraciones locales, el bloqueo peridural, la grapas de kovacs, Hasta la meditación pueden ayudar a curar.
Dependiendo de las características de las hernias discales se decide por cual técnica o herramienta utilizar. Habría que ver las imágenes para determinar si son candidatas para manejo con endoscopio ya que sería la técnica que más respeta la musculatura y con posterior rehabilitación podrías regresar a las canchas. Acude con un cirujano de columna para evaluar tu caso y determinar cual tratamiento es el mejor para tí y discutir las diferentes opciones que hay.