Tengo dos cálculos renales, están en mi riñon izquierdo, me iban hacer una cirugía para sacarlos per

2 respuestas
Tengo dos cálculos renales, están en mi riñon izquierdo, me iban hacer una cirugía para sacarlos pero quedé en embarazo. Mi bebe ya nació, tiene dos meses durante el embarazo no me dolió nunca pero ahora el dolor ha vuelto y es más fuerte, uno de mis cálculos media en ese entonces 10 milímetros y el otro 5, no he vuelto a pedir cita con el urólogo por que no quiero dejar a mi bebe y no quiero tomar medicamentos por que tendría que dejar de lactar, pero el dolor esta muy fuerte en la espalda y baja hacia mi pelvis. ¿Que debo hacer ?
Le recomiendo realizarce una nueva tomografia para valorar la ubicacion del calculo, por los sintomas que ud refiere puede ser que el mismo se este moviendo desde donde estaba ( descendiendo), recomiendo una evaluacion por su medico de confianza puesto que si el calculo estra obstruyendo puede dañar de manera irreversible su riñón, no siempre se dan medicamentos que afecten durante la lactancia.

Hola.
Si usted esta presentadno dolor en necesario realizar una nueva tomografia y de acuerdo a los hallazgos de la misma proponer un manejo... cabe mencionar que la cirugía endourológica se realiza a través de la vía urinaria sin abrir piel, por lo que su recuperación seria prácticamente muy corta (horas) por lo que podría continuar con su actividad diaria sin ningún problema y se prestaría atención a la medicación para que no influya con la lactancia.
Quedo a sus ordenes.