Tengo dolor lumbar por más de 20 años (por un golpe), en los últimos años (6), me ha dolido mucho

11 respuestas
Tengo dolor lumbar por más de 20 años (por un golpe), en los últimos años (6), me ha dolido mucho la cabeza, dientes (tengo mal la mordida, al parecer bruxismo), trapecio y hombros con un dolor como quemante y contractutas crónicas. La pregunta es, el origen puede ser el dolor de las lumbares?
Hola.
El dolor no es nada regular en cuanto a la evolucion que nos comenta. La causa puede ser debida a multiples cuestiones, hay que revisar su caso de forma adecuada. En mi opinion, se empezaria por descartar tres posibles causas, el dolor lumbar, alguna compresion nerviosa o un absceso dental.

Definitivamente la causa de sus molestias no es el origen lumbar, es preciso hacer una evaluación adecuada de la columna cervical, hace un interrogatorio dirigido y estudios pertinentes
Buen día, el dolor por tantos años posterior a un golpe definitivamente no es normal. Se debe hacer una revisión adecuada así como solicitar los estudios pertinentes para determinar la causa especifica, integrar un diagnóstico y valorar su mejor opción de manejo. Quedo a sus ordenes.
Tus síntomas de pueden deber a múltiples causas, te recomiendo acudir a consulta para hacerte una mejor valoración, otorgarle un diagnóstico y tratamiento adecuado para tu caso.
Buena tarde
Revisando sus comentarios, considero que tiene 2 o más patologías al mismo momento,
Tiene sintomatología cervical y lumbar
El especialista adecuado para diagnosticar y tratar estas enfermedades es el cirujano Ortopedista
Estoy a sus órdenes

Saludos ......
Definitivamente los síntomas que nos mencionas no tienen su origen en la región lumbar. Tienes que acudir con un especialista para buscar la causa de los mismos.
Buen día, el dolor lumbar crónico por mas de 20 años como lo menciona ocasiona malas posturas principal causa de contracturas que hacen perdurar el dolor lumbar y cervical dependiendo la postura que adopte, pero no dolor de cabeza, la mala oclusión el bruxismo si pueden ser la causa del malestar dental y dolor de cabeza, habría que valorar como se encuentra en general.
Hola. Una revisión completa es muy necesaria. Sugiero sin duda estudios que pongan mas forma a ese dolor que lleva mucho tiempo y absolutamente no es incidental. Acude con tu especialista certificado con la apertura que seguramente será necesaria la evaluación conjunta de rehabilitación e incluso nutrición. Saludos
Hola buen día, el dolor lumbar tiene múltiples causas, entre ellas lesiones musculares crónicas (como contracturas o espasmo) por malas posturas, alteraciones biomecánicas, lesiones por desuso o sobre uso, puede estar asociado a problemas en los ligamentos o articulaciones de las vertebras así como en el disco intervertebral, lo más adecuado sería realizar una historia clínica detallada con sus antecedentes clínicos más importantes para determinar la causa del problema y poder ofrecerle un tratamiento específico a su caso, los trastornos orofaciales como el que menciona (bruxismo) pueden encontrarse relacionados con dolor muscular en cabeza, cuello, hombros y espalda alta, por lo que es conveniente evaluar a fondo su caso. Le sugiero acudir con un médico especialista en problemas musculoesqueléticos (Especialista en Rehabilitación) para que evalúe su caso. Saludos
El dolor que presenta es crónico y puede por si solo causar otro tipo de molestias en cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo no es raro que esté portando otro tipo de alteraciones que de no tomar los analgésicos adecuados será mas difícil poder controlar el dolor. Es importante que acuda a ser valorado para tratar el dolor lumbar y determinar otras causas del dolor que describe en la cabeza, en el cuello y el orofacial.
La disfunción temporomandibular, alteraciones en el sueño, calambres, siempre y cuando se descarte alguna otra causa, en conjunto pueden ser originados por fibromialgia ya sea de manera primaria o secundaria, visite a un especialista en rehabilitación con experiencia en tratamiento de dolor crónico.