Tengo dolor en el maxilar inferior Justo a la mitad, esto puede ser por estrés? (cabe aclarar que el

6 respuestas
Tengo dolor en el maxilar inferior Justo a la mitad, esto puede ser por estrés? (cabe aclarar que el dolor viene y desaparece)
Si el dolor está en la mandíbula, al centro podría ser por cuestiones mecánicas o psicológicas. Por mecánicas puede ser que los terceros molares estén empujando las raíces de los otros dientes y se sienta más hacia el centro. También puede ser por bruxismo (rechinar los dientes) al dormir. Otro causa podría ser por traumatismo, al morder o usar los dientes como herramienta. Por cuestiones psicológicas como aumento de la tensión muscular al no poder decir algo, quedarse "con la palabra en la boca" o por temor a decir algo que tenga consecuencias importantes . . . Podría ir primero con el dentista para descartar causas mecánicas. Y si no las hay, entonces ya acudir al Psicólogo.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! es una forma de somatizar el estrés, incluso cuando duerma es posible que este rechinando los dientes al apretar tanto su mandíbula! seria bueno que se plante buscar un espacio de terapia para indagar y entender cual podría ser el fondo de este estrés y el que su cuerpo este ya reaccionando a este nivel fisico. el cuerpo es muy sabio y cuando es ignorado se manifiesta aun mas.
Hola.
Lo mejor sería consultar a tu dentista para que confirme o descarte si se trata de una cuestión en su área y de no tratarse de una problema odontológico, lo recomendable sería consultar a un psicólogo, de preferencia especializad@ en trastornos de ansiedad. Tal vez aquí sea donde se pueda explicar el malestar.
Definitivamente si podría ser indicador de estres o ansiedad agudo. Sim embargo te recomendaría en un primer momento consultar con un médico para descartar alguna anomalía.
Siempre lo primero a descartar en todo padecimiento es lo médico. Te recomiendo asistir en particular con un médico internista para el correcto diagnóstico.
Es importante que te haga un diagnóstico, un especialista en odontología, para que él te descarte cualquier cosa de su área. Aun fuera bruxismo, él podría ayudar con un tratamiento.
Sí podría ser algo relacionado con el estrés o ansiedad.
En la sociedad actual son afecciones que pasan constantemente y que llegamos a normalizar, por lo que cuando estamos tensos no lo notamos tanto.