Tengo dolor de ciatica muy fuerte ya me han hecho 3 bloqueos que puedo hacer para el dolor?

6 respuestas
Tengo dolor de ciatica muy fuerte ya me han hecho 3 bloqueos que puedo hacer para el dolor?
Buenos días, imagino tendrá una resonancia magnética y con eso definieron el sitio anatómico donde hicieron los bloqueos, recomiendo se acerque con un Ortopedista de confianza que haga cirugía de columna, en el caso de fallo de manejo conservador o con bloqueos es probable que sea candidato a cirugía.

Saludos!

Hola creo que lo mejor será acudir con un cirujano de columna o neurocirujano para un tratamiento adecuado a usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que reconsiderar el manejo, en base a los estudios de resonancia magnética de su columna lumbar y la respuesta (o la no respuesta) al tratamiento suministrado podemos determinar un plan de tratamiento el cual puede incluir medicamentos específicos para su ciática, rehabilitación y en algunos casos hasta algún procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

Es necesario revisar los estudios de imagen (resonancia) para determinar el siguiente paso a seguir. Acuda con un Neurocirujano certificado y con experiencia en el manejo de la columna vertebral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante valorar cada caso en particular. El manejo de la ciática inicialmente debe ser conservador (fisioterapia, rehabilitación física, medicamentos). Sin embargo si no ha resuelto a pesar de esto y considerando que ya le han realizado tres bloqueos es importante revisar sus estudios de imagen y revisarlo clínicamente para determinar el mejor manejo. Cuando el manejo conservador ha fallado las técnicas de columna mínimamente invasivas tienen excelentes resultados. Incluso los bloqueos que le han realizado nos ayudan con el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como subespecialista en cirugía de columna y neurocirujana le recomiendo acudir a una valoración integral para poder descartar otra causa del dolor, realizar ajustes del manejo médico y valorar que no exista un déficit neurológico o radicular valorando de una manera integral y complementando con estudios diagnósticos en caso necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Coincido que si el tratamiento conservador no ha funcionado, hay que valorar una posible cirugía. Ahora bien ¿qué más se puede hacer? estos son métodos paliativos que pueden ayudar a controlar el dolor. Consisten en distraer el cerebro y liberar endorfinas que bloquean el dolor: colocar almohadillas calientes de semillas en la espalda y región glútea, si tiene tina los baños de agua caliente de cuerpo completo son más recomendables (mientras mayor sea la zona expuesta al calor más efectivo); masajear los muslos y brazos con masajeador o aceite, ejercicios de Williams, higiene de columna, por mencionar algunos que le pueden ser de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.