Tengo dolor de cadera pierna, hasta el talon del pie y no puedo caminar bien, que puedo hacer?
10
respuestas
Tengo dolor de cadera pierna, hasta el talon del pie y no puedo caminar bien, que puedo hacer?
Saludos. Efectivamente estas comentando la sintomatologia de una irritación del nervio ciatico, Requiere de valoración medica para determinar la causa del problema (Traumatologo, Medico Familiar, Algologo, neurocirujano) ya que pueden ser varias causas: hernia de disco, daño en la cadera, diabetes, etc...
Mientras más rápido se atienda mejor sera el resultado en cualquier vía de tratamiento que decida. Suerte.
Mientras más rápido se atienda mejor sera el resultado en cualquier vía de tratamiento que decida. Suerte.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La sintomatología referida es muy poco especifica para determinar una causa probable, sin embargo dentro algunas posibilidades se encuentra efectivamente la posibilidad de que el dolor sea producido por la irritación del alguna raíz nerviosa que forman el ciático y en su trayecto (lo mas frecuente son las patologías discales) , y que estas produzca el dolor, sin embargo existen causas musculares y tendinosas que pueden simular este tipo de dolor, por lo tanto en estos casos es imperativa la valoración medica para determinar la causa probable y de aquí su tratamiento correcto. Dentro del tratamiento medico los programas de Rehabilitación son de mucha ayuda en la mejoría de los sintomatología.
El Alternativo de Salud para atender su problema sin el uso de fármacos y/o intervención quirúrgica es un Quiropractico Titulado con especialidad de Cox Technic autorizado por las autoridades correspondientes.
Estoy de acuerdo con el Dr. Chavez. Esta sintomatología del nervio ciático (considerado que es la parte terminal de un conglomerado de nervios -Plexo lumbosacro-, el cual una vez constituido, su trayecto desciende hacia la parte media del glúteo, en el hueco poplíteo se divide en dos medial y lateral hasta la punta de los dedos.
Puede ser ocasionada también por sobre peso, levantamiento de carga pesada sin faja y sin técnica adecuada,
Si el cuadro es muy agudo y con un dolor en la escala de EVA de 10, es menester ser atendido-a por un médico ortopedista o neurocirujano.
Iniciar con fisioterapia.
Puede ser ocasionada también por sobre peso, levantamiento de carga pesada sin faja y sin técnica adecuada,
Si el cuadro es muy agudo y con un dolor en la escala de EVA de 10, es menester ser atendido-a por un médico ortopedista o neurocirujano.
Iniciar con fisioterapia.
Los datos que comenta parecen coincidir con compresión radicular (ciática) sin embargo hay que hacer diagnóstico diferencial basados en historia clínica y exploración física.
No es posible establecer diagnóstico sin revisar al paciente....
No es posible establecer diagnóstico sin revisar al paciente....
Recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedista
Radiografía de columna lumbar ,cadera , rodilla y tobillo
Pb resonancia columna lumbar
Saludos
Radiografía de columna lumbar ,cadera , rodilla y tobillo
Pb resonancia columna lumbar
Saludos
Acudir con un especialista para :
1. Valoración completa en consulta
2. Solicitud de estudios de imagen necesarios
3. Revaloracion con resultados de estudios
4. Díagnostico - tratamiento
5. Pronostico
1. Valoración completa en consulta
2. Solicitud de estudios de imagen necesarios
3. Revaloracion con resultados de estudios
4. Díagnostico - tratamiento
5. Pronostico
consultar con un neurocirujano de columna porque es evidente que tiene compresion al nervio ciatico y se debe diagnosticar adecuadamente para ofrecer el tratamiento adecuadamente
La descripción de su padecimiento es compatible con un problema de compromiso de raíz nerviosa, evite perder tiempo valioso y gastos innecesarios. Acuda con un especialista en columna que le brinde una adecuada evaluación, protocolo diagnóstico y tratamiento específico. Saludos.
Buenas tardes. Tu dolor puede ser una irritacion hasta una compresion del nervio ciatico. Te recomiendo que te valore un cirujano de columna. Para q valore adecuadamente y sobre todo descartar otros diagnosticos que pudieran darte esa sintomatología.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas, coloqué una inyección IM en el glúteo, Amp de diclofenaco hace días, con la misma técnica que lo hago siempre y que para mí es la correcta, pero la persona ha presentado bultos doloroso en el sitio de la punción y también hematomas. ¿Que pudo haber pasado?
- Hola doctor a mí me inyectaron para el bonito llevo 2 días con un pequeño dolor en mi glutio que puedo hacer
- El día jueves de la semana pasada me suministraron un inyección y el día martes comencé con un dolor muy fuerte en la zona. Es como ardor y hoy si me agacho siento un pinchazo y es muy fuerte.
- Buenas tardes hace 15 días me aplicaron una inyección de gentamicina y me quedo un poco dura el área donde me la aplicaron me tocó y me duele pero además siento dolor en la pantorrilla podría colaborarme por favor. Gracias
- Hola, m colocaron una inyección de tiocolchicosido más diclofenaco hacen 15 dias. Se me hizo un hematoma y una bola y al tocar duele un poco. No está roja solo el bulto. Q puedo hacer
- Buenas noches disculpe me inyectaron hace una semana tribedoce pero me sigue doliendo demasiado una pompa y la cadera será normal?? O mejor acudir a consulta presencial
- Me inyectaron gentamicina pero después de 5 días me empezó un ardor y dolor en la zona a qué se deberá ?
- Buenas tardes hace 3 semana me inyectaron ketorolaco y gentamicina ala semana sentí una bola que me duele mucho si la toco o cuando me siento y me arde todo el tiempo
- Buenas, hace 11 dias me pusieron una intramuscular anticonceptiva, y hasta ahora siento sensible la zona y se esta yendo esa sensibilidad para la parte de la cadera, que debo hacer en ese caso?
- Me inyectaron en el glúteo y me quedo una bolita. Ya hace 4 meses y nada que desaparece, es pequeña no está roja pero me la toco y duele un poquito. Que hacer para disolverla?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 428 preguntas sobre Ciática
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.