Tengo diferentes sintomas como chasquidos, ruidos, y limitacion para abrir la boca pero poco dolor tengo

7 respuestas
Tengo diferentes sintomas como chasquidos, ruidos, y limitacion para abrir la boca pero poco dolor tengo ATM .es grave?
La articulación temporomandibular es la articulación más compleja de nuestro cuerpo, existen diversas causas que alteran la articulación como malposición dental o restauraciones sobrecontorneadas o mal diseñadas, entre otras. Generalmente se coloca una guarda oclusal como tratamiento pero no suele solucionar el problema de fondo, es necesario que te realicen una buena valoración.

Hola, la gravedad o importancia de este trastorno de Articulación temporomandibular radica en la clasificación en que se encuentre, éstas molestias se originan por el desplazamiento del disco articular, que a su vez se clasifica de acuerdo al grado de lugar en que se encuentre el disco y si ya tenemos desgaste en el hueso del cóndilo de la mandíbula y la cavidad glenoidea, son términos que seguramente no comprendes, se explica muy bien con gráficos en la consulta, se requiere Radigrafia de ATM con boca abierta y boca cerrada y una Tomografía, hasta no revisar no podemos decir qué tan grave es, saludos!
Los síntomas que refiere corresponden a una serie de Desórdenes Temporomandibulares DTM,que requiere de un manejo especializado con una valoración clínica: para determinar maloclusión dental, con montaje articular diagnóstico, realizar mapa del dolor y radiografías de articulación y vértebras cervicales.
Esto permitirá un adecuado diagnóstico y así determinar la aplicación del tratamiento especial que usted requiere.
Lo considero grave, pues seguramente ya hay daño del cartílago articular. Si no recibes tratsmento las posibilidades de que enslgun momento llegues a presentar dolor son altísimas, además de que el cartílago es un tejido casi avascular, por lo que su potencial de regeneración es casi nulo
Que tal, no es grave todavía sin embargo significa que tienes un problema que va a empeorar con el tiempo indudablemente,si es necesario que te revise un profesional capacitado en trastornos de la articulación temporomandibular y que te realice diferentes pruebas, alguna radiografía y que revise como muerdes para determinar donde está el problema y su solución.
Buenas noches, lo único bueno es que no refieres dolor o limitación en la apertura. Cómo comentan los Colegas arriba, requieres un diagnóstico para saber que necesitas, porque los Desordenes de ATM se magnifícan y avanzan y en su momento pueden ser limitantes. Un saludo!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! PODRÍAS ESTAR FRENTE A UN PROBLEMA DE DISFUNCIÓN DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR PROPIAMENTE HABLANDO, Ó UN REFLEJO A ÉSE NIVEL POR UN PROBLEMA DE MALOCLUSIÓN DE ORIGEN DENTAL. LA GRAVEDAD DEPENDE DEL TIEMPO QUE PERMITAS QUE ESTE PROBLEMA SE ACENTÚE. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.