Tengo diagnóstico de TAG y depresión. (Sin medicacion porque no he podido tolerarla). Además de serios

9 respuestas
Tengo diagnóstico de TAG y depresión. (Sin medicacion porque no he podido tolerarla). Además de serios problemas de confianza. Acabo de perder un embarazo y tengo problemas de pareja por mi actitud. Que terapia debería iniciar que no sea con fármacos? He visitado psiquiatras y psicólogos sin éxito.
Buen día. Para iniciar un tratamiento lo primero que se tiene que integrar es un diagnóstico acertado, tanto clínico como con escalas de evaluación clínica o entrevistas estructuradas (cuestionarios enfocados a diversas enfermedades). Posteriormente iniciar tratamiento farmacológico si lo amerita y psicoterapia, en esta opción la única psicoterapia que ha tenido validez científica es la terapia cognitivo-conductual. Si en su caso no se ha tolerado el fármaco, sin duda la opción es psicoterapia. Saludos

Buen día! Quizás la corriente de psicoterapia que más se adapte a la situación que planteas sea la cognitivo conductual, pues ha demostrado resultados favorables en trastornos del estado de ánimo, así como el trabajar con creencias, pensamientos, ideas y paradigmas irracionales que son variables predisponentes, precipitantes y de mantenimiento al problema/as que se presentan. En esta corriente psicológica se buscará dotar de herramientas, estrategias y técnicas que te permitan resolver las dificultades que actualmente estás presentando en tu vida, y puedas aumentar la calidad de la misma.

Los medicamentos podrán controlar los síntomas de tus trastornos diagnosticados, sin embargo, no van a solucionar los problemas que les causan, eso solo lo encontrarás en psicoterapia. Saludos!
Hola cada psicoterapia tiene sus propias herramientas lo importante es que tu te sientas cómoda con el psicoterapeuta y se lleve a cabo en primer lugar una adecuada historia clínica, lo importante es que se te ayude a encontrar tus propias herramientas internas para el manejo de los pensamientos, creencias emociones, entre otros aspectos, además es necesario un acompañamiento por el embarazo ya que este representa una gran pérdida, y puede ser un factor importante para la acentuación de la ansiedad y la depresión. Gracias.
Hola, buenos días. Para determinar qué tipo de psicoterapia es más efectiva para ti, se necesita realizar una historia clínica completa sobre tu padecimiento y sus orígenes. Cada psicoterapia es recomendada considerando dos aspectos: 1. De acuerdo al padecimiento que presente la persona y 2. Considerando su historia de vida y antecedentes. Te recomiendo que acudas con un psicólogo(a) planteando abiertamente que tu interés es identificar qué tipo de psicoterapia es más adecuada para ti y que juntos elaboren la historia clínica que permita identificarlo. Por otro lado, en mi experiencia clínica, he atendido pacientes con el diagnóstico que comentas sin la necesidad de utilización de fármacos, pero para la solución de sus padecimientos ha sido necesario un trabajo intenso y comprometido en su psicoterapia.

Confío en que pronto te acerques a un especialista para que comiences con tu tratamiento. Cuídate
Buenos días.
En ambas partes, si existen factores de riesgo y aún no hay seroconversion, que identifique anticuerpos para el virus de VIH, pero existiera infección, si es muy probable que infecte a otra pareja. Por ello mismo se han desarrollado estudio que no están dependientes de la seroconversión, si no que detecta el material genético del virus, olvidándose con ello, los llamada perdidos de ventana.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Efectivamente considero que hay diferentes modelos psicologicos que podrían ayudarte, sin embargo las investigaciones de los ultimos 30 años han confirmado que la terapia más efectiva para tratar trastornos de ansiedad y depresión es la Terapia cognitivo conductual. Te recomiendo que busques a un especialista en este tipo de terapia para realizar un plan de tratamiento, es muy probable que muchas de las problemáticas que presentes se puedan reducir una vez tratado el TAG y la depresión. Saludos.
Hola, te sugiero acudir con un psicólogo clínico para realizar la valoración inicial y determinar si es necesario o no el medicamento. Si fuera necesario y no has tenido resultados favorables siempre es recomendable una segunda opinion. Diferentes abordajes psicoterapéuticos puedes ser útiles, sin embargo es fundamental que te sientas absolutamente cómoda con el especialista que visites. Saludos
Buenas tardes,
Quizá el fracaso de tantos tratamientos tenga que ver con su tremenda falta de confianza. Para que un tratamiento terapéutico funcione, se requiere tener un mínimo nivel de confianza en el terapeuta. Así mismo, para que una relación de pareja funcione, se necesita confiar.
Le sugiero ante todo, buscar ayuda para entender y poder resolver su desconfianza y su actitud que menciona traerle tantos problemas con su pareja.
Pero ninguna ayuda le va a servir si Ud. no confía en el profesionista experto que Ud. elija.
Hola, la opción viable es realizar primeramente un diagnóstico de tu situación y determinar el tratamiento a llevar a cabo. Sin embargo te sugiero la Terapia Breve Estratégica, es un tratamiento enfocado con protocolos específicos para tratar trastornos como el TAG y la depresión. Estamos a tus ordenes, gracias por compartir.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.