Tengo diagnosticado una necrosis papilar renan bilateral. Tambien una trocanteritis. Pueden tener relacion

5 respuestas
Tengo diagnosticado una necrosis papilar renan bilateral. Tambien una trocanteritis. Pueden tener relacion estos dos diagnosticos?
No hay relación con ese diagnostico, acuda con especialista para valorar ambos padecimientos.

Hola
Una de las causas de la necrosis es la anemia drepanocítica, sobre todo en niños, causa alteración en la circulación.
Si realmente tiene trocanteritis puede ser la misma mala circulación o q aparte de la necrosis tenga una infección q se haya extendido, pero el trocanter no es sitio habitual
La necrosis papilar tiene como síntoma dolor en el costado q se puede confundir con trocanteritis o inflamación de la bursa o bolsa q lo cubre y puede ser por estar acostado de lado mucho tiempo o dolor reflejo de la necrosis papilar
El tema es que te puede doler la espalda o el costado y posiblemente lo diagnostiquen como trocanteritis. Definitivo pregúntale a tu ortopedista para que te haga estudios.
Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia
Hola. Desde mi punto de vista personal no tienen relación los diagnósticos. Sin embargo es una opinión sin revisar a fondo, sin interrogar y ningún estudio de por medio. Una revisión medica completa será el elemento que aclare sus dudas. Saludos