Tengo diag de tras bip tipo 2, estoytomando luvox 100ng , litio 200mg hasta llegar a 300 y victan para

4 respuestas
Tengo diag de tras bip tipo 2, estoytomando luvox 100ng , litio 200mg hasta llegar a 300 y victan para dormir. Me siento irritable, histerica, sensible pero prefiero, hace 2 semanas estaba deprimida tomando luvox y otro antidepresivo y el victan,
Puedo tomar litio, tengo hiotiroidismo?
Si usted sigue teniendo sintomas y molestias, quiere decir que no esta funcionando bien la combinacion que le dieron. Que le hagan una re evaluacion por un psiquiatra es lo deseable. El decidira evaluar su funcion tiroidea tambien.

Saludos.
No es recomendable los cambios de medicamento si no se hace mediante su médico tratante, ya que es quien mejor conoce su diagnóstico. Por lo tanto, lo recomendable es que acuda con él y le externe las molestias que tiene para que haga los ajustes necesarios.
Hay que hacer una valoración diferencial de depresión unipolar y bipolar, si es TAB el tratamiento ideal es el litio, pero la dosis depende de los niveles séricos, es decir que te deben monitorear los niveles de litio para ajustar el tratamiento. Si es TAB se deben quitar los antidepresivos porque provocan justamente irritabilidad y desesperacion, además de que alteran cognitivamente en personas bipolares. Lo ideal es usar algún otro fármaco con efecto antidepresivo y modulador junto con el litio por lo menos hasta la remisión completa de los síntomas depresivos o mixtos.
Lo más recomendable es una evaluación sobre él diagnóstico y sobre todo el tratamiento farmacológico de acuerdo a la condición médica que usted nos comenta.