Tengo diabetes tipo 2 y tomo forxiga en la comida y por error en la cena en vez de tomar janumet me
Tengo diabetes tipo 2 y tomo forxiga en la comida y por error en la cena en vez de tomar janumet me volví a tomar una pastilla de forxiga,que me puede pasar
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Con una sola dosis extra seguramente no pasará nada, solo monitoree su glucosa capilar para estar seguro que todo está en orden. Los errores en la medicación son bastante habituales. Siempre es importante estar atentos a esos detalles.
Gracias por compartirlo. Entiendo tu preocupación. Aquí tienes una orientación general basada en tu situacion. ¿Qué es Forxiga y qué puede pasar si tomas una dosis extra? Forxiga (dapagliflozina) es un inhibidor SGLT2 que reduce la glucosa eliminándola por la orina. En general, no suele causar hipoglucemia por sí solo, pero una sobredosis puede aumentar el riesgo de: 1. Deshidratación (por aumento de la diuresis). 2. Infecciones urinarias o genitales, si hay exceso de glucosa en la orina. 3. En raros casos, acidosis metabólica (cetoacidosis euglucémica), especialmente si hay ayuno prolongado, vómito, alcohol, o enfermedad aguda. Qué hacer ahora: 1. Hidrátate bien con agua durante el resto del día. 2. Monitorea tu glucosa durante las siguientes horas. 3. No repitas la dosis al día siguiente. Solo continúa con el esquema correcto mañana. 4. Observa si aparecen síntomas anormales, como: • Náuseas, vómito, dolor abdominal • Respiración agitada o profunda • Cansancio extremo, orina con olor dulce Si aparecen, acude a urgencias y menciona que tomaste doble dosis de dapagliflozina. ¿Es necesario ir al médico hoy? No necesariamente si no tienes síntomas y tu glucosa está estable, pero sí informa a tu médico en tu próxima consulta para que valore si es necesario ajustar algo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



