Tengo diabetes tipo 2 , consumo glimepirida y metformina , se me reseca el pene y a veces se me agri

2 respuestas
Tengo diabetes tipo 2 , consumo glimepirida y metformina , se me reseca el pene y a veces se me agrieta y duele
Hola, las sulfonilureas tienen asociación a síntomas urogenitales incluyendo impotencia, sin embargo, por los datos que menciona es mejor que tenga una valoracion por nuestra especialidad, ya que puede asociarse al uso de este medicamento (que preferentemente debería cambiarse por otro) o bien al descontrol glucemico por diabetes mal controlada e incluso algun problema a nivel local, por lo cual requiere una valoracion y exploracion completa. Saludos.

Suena a que tu tratamiento de la diabetes no está funcionando bien, por que has desarrollado balanopostitis, que es cuando un hongo que vive en la piel crece en exceso por el descontrol de la diabetes. Necesitas acudir a un médico que ajuste tu tratamiento de la diabetes (ya que mientras no controles la glucosa en sangre nunca se te quitará este problema) y te recete medicamento para controlar la infección.