Tengo diabetes tipo 1 y estoy embarazada,me estaban tratando con insulina NPH Y Regular. Me la cambiaron

5 respuestas
Tengo diabetes tipo 1 y estoy embarazada,me estaban tratando con insulina NPH Y Regular. Me la cambiaron a Lyspro y Glarguina, pero mi glucosa ha estado muy alta. Debo esperar unos días a que mi organismo se acople a la nueva insulina?
Es importante saber en qué trimestre del embarazo se encuentra. Lo ideal es llevar un esquema bolo basal para un adecuado control. Lo que significa usar de base la Glargina y antes de cada comida la Lispro, está última ajustándola acordé a las porciones de hidratos de carbono que comerá. Por lo que además de la consulta médica requiere acudir a consulta nutricional para que se le explique perfectamente. Saludos

Lo mejor para su salud es que mantenga cifras de glucosa en las metas siguientes:
en ayuno menos de 90 mg/dl, una hora posprandial 130-140 mg/dl, y/o posprandial después de dos horas menos de 120 mg/dl, por lo anterior, si usted se encuentra fuera de rango de metas a pesar de los cambios en el estilo de vida y tratamiento médico establecido, debería de consultar inmediatamente al internista. Saludos cordiales.
En realidad no debe esperar días "para que el cuerpo se acostumbre", requiere ajuste a la dosis de las insulinas y apego a dieta, ya que es muy importante el control estricto durante el embarazo, para ello le aconsejo acuda con su médico.
Hola,
Las insulinas mejores durante el embarazo son NPH y regular, son las aprobadas, además de esto el control debe ser inmediato.
Si no es así te sugiero te atiendas con una endocrinóloga pues muchas veces esto se sale de las manos del internista y del ginecólogo.
No, no esperes, el ajuste de dosis es imperativo, y durante el embarazo con mayor urgencia, consulta a tu médico tratante y si no te convence busca una segunda opinión con un endocrinólogo especialista en diabetes y de preferencia con experiencia en embarazo.

Con gusto te puedo asesorar en la comprensión de los ajustes, conteo de carbohidratos, análisis de diarios de registro y acompañamiento durante tu embarazo en colaboración con el médico que elijas, soy educadora en diabetes, vivo con diabetes tipo1 desde hace más de 20 años y también soy mamá y viví un embarazo saludable cuidando mi glucosa.