Tengo diabetes juvenil y la verdad no me he tomado mis medicamentos y hace una semana senti que pierdo

4 respuestas
Tengo diabetes juvenil y la verdad no me he tomado mis medicamentos y hace una semana senti que pierdo fuerzas en las piernas, que puedo hacer?
Lo mas importante es que tomes tu medicamentos y te alimentes de manera saludable , recuerda que la mejor manera de evitar complicaciones es manteniendo tu glucosa en rangos saludables .

Para optimizar tu tratamiento no solo es importante aplicarlo y/o tomarlo, si no que mantengas el seguimiento con tu médico para así medir sus resultados y ajustar a tus necesidades. Yo les recomiendo que durante la consulta te sientas confiado(a) de hacer todas las preguntas que se te ocurran por simples que parezcan para que no dudes de tu tratamiento, así será más fácil de seguir.
Mira, el hecho que no sientas nada por ahora, no quiere decir que no necesites un Control,..Si tienes Diabetes del tipo I que antes se llamaba Juvenil o Infantil, que esra así porque inicia en la Niñéz o en el adulto muy joven, debe ser controlada con Insulina, que te va a repopner la Insulina que no produces...Si tardas en inciar el tratamiento,sufriraas una descompensación que te puede llevar a ser muy grave, ademas que te inciaran las complicaciones graves por las que muere en diabetico, sobre todo las tendrás estando en la edad productiva de tu vida..con la posibilidad de quedar ciego o amputado o con Infartos.
Saludos.
De inmediato reinicia tus medicamentos, apegate muy bien a tu dieta, monitoriza tu glucosa capilar y acude con tu médico tratante lo antes posible.