Tengo diabetes estoy pensando en hacerme una liposuccion como se llaman los examenes que debo realiz

3 respuestas
Tengo diabetes estoy pensando en hacerme una liposuccion como se llaman los examenes que debo realizarme para saber si tengo buena cicatrizacion?
Primero: Debe consultar a un cirujano plástico CERTIFICADO.
Segundo: Le hará una historia clínica completa. Le solicitará exámenes de química sanguínea, biometría hemática, general de orina, pruebas de coagulación y sangrado y de enzimas hepáticas.... entre otros a recomendación del cirujano.
Si está mal controlada su diabetes, o le observan alguna anormalidad en los exámenes... no la van a operar. A menos que haya un control adecuado.
Tercero: La cicatrización depende del tipo de cirugía, y de su constitución genética. De que no tenga el hábito de tabaquismo, entre otras cosas

Hola, La cicatrización depende de muchos factores y no hay forma de saber como vas a cicatrizar, solo se puede estimar por cicatrices previas.
En tu caso particular la diabetes no es una contraindicación para la cirugía, pero si en caso de estar descontrolada. Para poderte operar se te pedirán estudios para corroborar que tu enfermedad este controlada, y durante la cirugía y después de ella se buscara mantener los niveles de glucosa y evitar complicaciones (apertura, infección de la herida).
Acude siempre con cirujanos plásticos certificados, tu seguridad es lo mas importante.

Entre los estudios que deberá realizarse esta la determinación de la hemoglobina glucosilada, que nos da información de los niveles del azúcar de los últimos 3 meses (en promedio). Evitar el cigarro 1 mes antes y un mes después de la operación y seguir al pie de la letra las indicaciones post operatorias. Habitualmente son incisiones muy pequeñas por las que se realiza la liposucción y las cicatrices no son problema habitual en estos procedimientos. Los cuidados locales de las incisiones se le explicarán en la consulta se+un el procedimiento total a realizarse. Recuerde que la atienda un Cirujano Plástico Certificado.