Tengo desgarros en la retina en ambos ojos. Intentó en un ojo me dolió mucho, me desmaye y tuvimos

3 respuestas
Tengo desgarros en la retina en ambos ojos. Intentó en un ojo me dolió mucho, me desmaye y tuvimos que parar. Al día siguiente vieron que no había sido suficiente y lo intentaron otra vez con más potencia pero no pude resistirlo. Quieren intentarlo otra vez. Que puedo hacer si no lo soporto?
La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento de congelación). Ambos procedimientos crean una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la parte posterior del ojo. Esto evita el paso de fluidos a través del desgarramiento, impidiendo que la retina se desprenda. Estos tratamientos causan muy poca o ninguna molestia y se pueden realizar ambulatoriamente en el consultorio del oftalmólogo.

Es necesario realizar la aplicación de láser en las lesiones de retina que tienes para así evitar un desprendimiento de retina. La mejor opción en tu caso sería valorar realizar el láser con sedación (aplicación de medicamentos anestésicos por la vena del brazo para que te relajes)
Otra opción es colocar un tipo de anestesia que se conoce como bloqueo retrobulbar o paraocular con anestésico, y así evitas el costo de un quirófano, aunque también es un procedimiento que conlleva riesgos. Platica con tu médico sobre cual de las opciones te recomienda y se ajusta mejor a tus necesidades, pero si tienes lesiones en la retina deben vigilarse y/o tratarse. Ojalá te sirva!