tengo desgarrado el 70% del tendon supraespinoso con una cirugia mejora o disminuye el dolor? y como

17 respuestas
tengo desgarrado el 70% del tendon supraespinoso con una cirugia mejora o disminuye el dolor? y como se llama la cirugia?
Hola buen día, el porcentaje que mencionas es apto para repararse por una cirugia que se llama artroscopia de hombro la cual es un procedimiento minimo invasivo en donde se introduce una cámara y material de trabajo para reparar el tendón, los resultados suelen ser muy buenos a excelentes con disminución importante del dolor y mejoria de la movilidad esto gracias a que posterior a la cirugía se lleve acabo un programa de terapia física.
Saludos.

Sin duda requiere reparación quirúrgica, la cual puede ser artroscopica o abierta. Con cualquier método tendrá mejoría de dolor y recuperación del movimiento. Debe de acudir con un ortopedista para valoración y le explique los beneficios de cada procedimiento.
Eres candidato para realizar una reconstrucción del mango rotador, es el conjunto de tendones que mueven la articulación del hombro, y se puede realizar por medio de cirugía artroscopica, o se puede realizar también por cirugía abierta, te recomiendo que acudas con un cirujano ortopedista con con adiestramiento en cirugía artroscopica.
Hola, buen día, la lesión del tendón del supra espinoso genera una alteración en la biomecanica del hombro, aunado a un proceso inflamatorio que genera dolor y cierta limitación funcional, el tratamiento iniciar siempre sera analgesico y rehabilitación para así tener una mejor evolución posterior a la cirugía, siempre recomendado vía artroscopia. Saludos y quedo a la orden.
Definitivo necesitas una artroscopia de hombro y reparación del manguito tirador. Fundamental que tomes fisioterapia posterior a esto.
Hola buenos días, la indicación quirúrgica absoluta es por dos causas 1 dolor y 2 dificultad al movimiento y al parecer tiene una de ellas así que la mejor manera de remediarlo es reparando lo quirúrgicamente ya que ni la rehabilitación ni inyecciones de lo que sea te va a reparar el tendón lesionado y en manos expertas tendrás la mejoría absoluta para que te re incorpores a las actividades físico laborales. Saludos.
Buen día. Primero que nada, se requiere conocer la edad del paciente, ya que si se trata de persona de edad avanzada, está contraindicada la cirugía, ya que los resultados no son buenos. Personalmente, primero intento que todo mejore con infiltración y ejercicios que indico, de no mejorar, entonces se haría cirugía, siempre y cuando la edad así lo permita. Muchos saludos.
Hola, con ese porcentaje de desgarro te recomendaría que te hicieran una reparación del mismo ya sea con artriscopia o con mínima invasion, esto seguramente hará que tu dolor mejore, espero esta respuesta te sirva de algo, saludos.
Hola,
La cirugía es un excelente método de tratamiento para la ruptura del manguito rotador. El éxito de la misma depende de diferentes variables, sin embargo en general te puede resolver tu problema. Saludos!
Lo ideal seria realizarle una reparacion artroscopica que consiste en reparar su lesión a través de una cámaras que se introducen en el hombro mediante unas incisiones muy pequeñas y mediante anclas y reinserta el músculo lesionado. Le recomiendo visitar a su ortopedista de confianza para que lo valore.
Hola. Buen día. Efectivamente por el porcentaje de lesión es recomendable realizar una cirugía la cual preferentemente tendría que ser vía artroscopica. La recuperación depende de la mayor corrección posible del daño y una adecuada terapia física. Saludos
Te recomiendo valoración y exploraciónpor trauma/ortopedia.
Posterior valorar tratamiento con rehabilitacion y de ser necesario quirúrgico.
Depende edad y actividad.
Saludos.
Hola, definitivamente requieres cirugía para la reparación del tendón, la cual se realiza mediante un procedimiento de minima invasión (Artroscopia) la cual tiene como objetivo mejorar la función y disminuir el dolor, te recomiendo acudas a valoración integral, estamos a tus órdenes, saludos.
Saludos, en definitivo, el tratamiento quirúrgico te ofrecerá el mejor resultado funcional, el tratamiento se llama plastía de tendón supraespinoso y el objetivo es reinsertar el tendón con anclas especiales en tu hombro nuevamente.
Si ya tienes mucho tiempo con la ruptura, mas de 3 meses, es probable que no se pueda reparar.
Si el tiempo es menor sí... Sí, mejoras en cuanto a función y dolor. La cirugía es mediante artroscopia. Saludos.
Buenas noches,la cirugia que requiere tu hombro se llama artroscopia, en lo personal lo que hacemos es explicar mediante comparar y constrastar lo sano con el estudio que tu ya tienes y explicar por medio de modelos lo que requiere tu hombro y cuales son los materiales y espectativas. Una lesión de esa magnitud puede seguir avanzando hasta completar el 100% te sugiero acudas con tu especialista subespecialista en hombro. Espero haber sido de ayuda. Quedo a tus ordenes.
Hola, actualmente hay procedimientos artroscópicos de hombro con un ensamblaje especial de anclas para reparar lesiones masivas de manguito rotador, como la que usted comenta.

Dependiendo de su capacidad vital (edad), se valorará si es candidato a artroscopia de hombro o a la sustitución articular de hombro de tipo reversa, ideal en lesiones masivas de manguito rotador.
Buenas noches.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.