Tengo desde Febrero con unas ronchas que me salen, empiezan como piquetes de zancudo y se trasforman

6 respuestas
Tengo desde Febrero con unas ronchas que me salen, empiezan como piquetes de zancudo y se trasforman en urticaria y después en granitos pequeños con una bolita blanca dentro como si fuera 1 granito de arena, ya me vieron 4 medicos incluido dermatologo,pero no mejoro, que especialista me puede ayudar?
Buen dia.

Este tipo de problemas habitualmente los atiende bien un dermátologo en las fases agudas y un alergólogo en las fases de prevención y búsqueda de causa.

saludos

Si ya fue valorado por un dermatólogo, busque la opinión de un alergologo . Quedo a sus órdenes.
Buenas tardes, debe acudir al alergologo para su valoración y adecuado diagnóstico, ya que existen varios tipos de urticaria y para que le expliquen en que consiste el tratamiento y que esperar de este.
Buenas tardes, le sugiero acudir a valoración con un Inmunólogo/alergólogo ya que existen diferentes causas de urticaria, para realizar una adecuada historia clínica y poder dar el tratamiento adecuado. Saludos.
Hay que valorar el caso para determinar si efectivamente se trata de una urticaria, ya que en estos casos las ronchas no deben durar más de 24 horas, si las lesiones persisten por varios días hay que descartar otras enfermedades como vasculitis urticariana para lo cual puede ser necesario realizar una biopsia de piel y sobre todo realizar una historia clínica detallada en búsqueda de causas subyacentes en el caso de la urticaria aguda o crónica infecciones, medicamentos ó alimentos, así como causas físicas, ejercicio, entre otras y en el caso de la vasculitis urticariana se puede asociar a enfermedades autoinmunes
Definitivamente un alergologo o segunda opinión de Dermatologo