Tengo dermatitis atópica y el dermatólog me recetó Lipikar AP Baume, para aplicarme en zonas del rostro

4 respuestas
Tengo dermatitis atópica y el dermatólog me recetó Lipikar AP Baume, para aplicarme en zonas del rostro (y también cuerpo), sin embargo, tengo episodios recurrentes y no puedo costearlo siempre. ¿Alguna crema similar pero más económica? Gracias
Existen excelentes productos que están elaborados algunos a base de avena, y otros emolientes que permiten que el estrato córneo se elimine de manera adecuada, como stelatopia, crema exomega, cetaphil, y eucerin, aceler también se puede utilizar con un buen márgen de confianza. Lo más importante es utilizar productos bien prescritos por médicos capacitados en la materia.

El uso de emolientes lubricantes como lipikar son parte del manejo de la dermatitis atopica no evitará las recurrencia de episodios , puede utilizar otras marcas de cremas lubricantes lo importante es mantener la piel hidtatada , pero le sugiero acuda con su especialista en alergia e inmunologia para evaluar su tratamiento y manejo integral .
Por supuesto, hay otras opciones.

Es importante ayudar a la piel a mantener su función con una buena crema humectante/emoliente.

Hay sistemas dermatológicos como el que menciona. Sin embargo hay opciones.

Es muy importante que considere factores alimentarios que pueden desencadenar los brotes.

Hay varias cremas que puede usar que se aproximan en función y utilidad: Fisiogel, Oilatum, Topicrem, Ertia, Cetaphil, Eucerin, Aveeno.

Dependiendo de los particulares de su caso.
Existen diferentes tipos de emolientes que favorecen la hidratación y restauración de la barrera cutánea, sin embargo la clave para evitar brotes recurrentes es el apego a los cuidados de la piel atopica, acude a consulta dermatológica para un mejor manejo