Tengo depresion severa y al perecer una de las causas es que tengo el nivel muy bajo de testosterona

7 respuestas
Tengo depresion severa y al perecer una de las causas es que tengo el nivel muy bajo de testosterona libre, un doctor me recomendo inyectarme 2ml de testosterona una vez por semana, pero no se si esto a la larga me puede afectar?
Hola, si tienes dudas respecto al tratamiento sugerido, puedes acudir con otro médico para una segunda opinión.
Por otro lado, también sería importante acudir a psicoterapia, para descubrir el origen de tal depresión severa y encontrar una solución, que llevará su tiempo, pero a la larga te permitirá disfrutar de la vida.
El tomar psicofármacos puede, en el mejor de los casos, quitar los síntomas manifiestos, pero no los problemas internos que son en esencia su origen.
Saludos

Recordemos que la depresión es una enfermedad médica, no psicológica que tiene aspectos multifactoriales, a diferencia de la distimia y los estados de ánimo bajos. Un factor causal en efecto puede ser de tipo hormonal o endocrinológico. Para tal efecto debes tener una valoración multifactorial tanto por un/a especialista en psiquiatría como por un/a especialista en endocrinología. Y el complemento definitivo es la psicoterapia, primordial mente la Cognitivo Conductual.
Valdría la pena revisar desde cuando te sientes así? En que momentos no te sientes tan mal y quehaces diferente para que esto pase?
No nos comentas si estás tomando terapia psicológica pero de no ser así, lo ideal es que lo hagas. La hipnosis clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de la depresión. Busca alternativas y segundas opiniones si tienes dudas.
Saludos
Todo manejo de medicamento implica riesgos solo lo puede prescribir un medico, en este caso es muy importante un buen diagnostico para determinar el plan de tratamiento, que por lo que manifiestas debe ser Medico y Psicológico, para tener un buen pronostico. Es necesario comenzar tu tratamiento lo mas pronto posible, ya que es un padecimiento progresivo, saludos
La testosterona es la hormona masculina por excelencia, pero o es usada para tratar la depresión. Por otra parte, inyectarse o tomar testosterona sin requerirla, puede provocarle problemas severos a la largo, sobre todo aumenta el riego de padecer cáncer de próstata.

Lo mejor sería que consultara con un ben psicoterapeuta de su confianza, que mediante buenas entrevista clínicas, diagnostique si realmente padece de depresión y recomendarle el mejor tratamiento, el cual suele ser farmacológico, acompañado de psicoterapia.

Le sugiero suspender las inyecciones de testosterona y buscar un buen psicoterapeuta.
Hola, Después de leer tus preguntas, me doy cuenta que no hay confianza y no hay resultados favorables. Una buena relación medico-paciente inicia con confianza y no la leo, así que no sigas con alguien que no confías y dudas de su tratamiento, busca un buen diagnóstico y confía en el tratamiento que de los resultados hacia tu salud y bienestar tu los podrás confirmar para continuar apegado al tratamiento, saludos.Gloria Rivera V.
Hola, el doctor que lo atendió ¿qué especialidad tiene?
Tal vez sería lo más adecuado revisar de nuevo el diagnóstico y el tratamiento con otro especialista, y asegúrese de que sea psiquiatra.
E independientemente del tratamiento médico, le recomendaría comenzar una psicoterapia, pues no se contraponen, al contrario se benefician mutuamente. Además de que la terapia apuntaría a un conocimiento más amplio y profundo de por qué se siente deprimido y la situación por la que está pasando.