tengo depresion, que debo hacer?

10 respuestas
tengo depresion, que debo hacer?
Consultar a un profesional para que realice un buen diagnóstico y se determine el tipo de ayuda que necesitas (psiquiatra y psicólogo, o solo psicólogo).

Si Ud. cree tener depresión debe consultara un psicoterapeuta que evaluara su historia personal y si es necesario le recomendara visitar a aun psiquiatra que le recete antidepresivos. Si no fueran necesarios los fármacos, la psicoterapia le podría ayudar a salir de su depresión. le recomiendo no dejar pasar más tiempo y buscar un psicoterapeuta de su confianza para enfrentar su problema.
Acudir a un psiquiatra que corrobore que tiene depresión y empezar un tratamiento interdisciplinario con un psicoterapeuta. El medicamento ayudara a estabilizar los síntomas y ritmo de vida, pero es necesaria una psicoterapia a fin de que entienda el porque esta deprimida. Es importante hacerlo cuanto antes, si tiene esta inquietud el "echarle ganas" implica recibir un tratamiento adecuado y seguirlo con disciplina ya que la depresión va quitando la energía para vivir el día a día.
Decidirte a aceptar la ayuda de un especialista. Generalmente depende del grado de depresión (leve, profunda) el tipo de intervención inmediata que necesitas. Si la depresión te está impidiendo hacer tus actividades normales, te sugiero visitar primero un psiquiatra para que pueda ofrecerte una alternativa farmacológica, y después visitar a un psicoterapeuta que te pueda ayudar a identificar y manejar tu depresión. Si no es inhabilitante, entonces, acude con un psicoterapeuta directamente. No dejes pasar mucho tiempo.
Hola, lo más recomendable es que asistas con un especialista. Quien te ayudará, ya sea un psicólogo o un psiquiatra (si puedes ir con ambos sería muy bueno).
Creo que debes consultar a un especialista para determinar si realmente sufres depresión, o solo pasas por un estado del animo y recibir el tratamiento adecuado, puede ser con un psiquiatra o psicólogo, la terapia cognitiva conductual es muy eficaz en depresión.
Es importante acudir con un psiquiatra, en caso de ya haber ido y tener un diagnostico, recomiendo seguir sus instrucciones medicas (farmacológico) y un tratamiento psicológico para mejorar diversos trastornos (afectivos, intelectuales, conductuales y somáticos) relacionados con dicha enfermedad.
Hola, por supuesto que es necesario acudir con el psicólogo clínico para que pueda valorar tu situación y determinar si efectivamente es depresión lo que manifiestas. Estamos a tus ordenes. Gracias, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Lo primero que te aconsejaría es animarte a visitar a un psicoterapeuta. Él o ella evaluará tu grado de depresión. En caso de ser necesario, te recomendará visitar a un psiquiatra que podría recetarte antidepresivos. De esta forma recibirás ayuda de ambos especialista. Si no se requieren medicamentos, la terapia psicológica puede serte de mucha ayuda.
Hola !! Gracias por compartir
La Depresión es un estado de poco animo y energía se ha perdido la motivación y el rumbo.
Es importante buscar ayuda lo mas pronto posible, por que las enfermedades todas pueden empeorar a veces nos curamos pero no siempre, hay que reconocer cuando ya no esta bajo mi control. Saludos