¿Tengo depresión es normal que este bajando de peso?

10 respuestas
¿Tengo depresión es normal que este bajando de peso?
¡Hola buen día! Respondiendo a tu pregunta, es frecuente que se presente la pérdida de peso, debido a que los pacientes con depresión pierden el interés o las ganas de hacer muchas cosas, entre ellas comer, no se les despierta el apetito o se comen en cantidades muy pequeñas, es importante que acudas con un especialistas, en dado caso que no lo hayas hecho aún, por que ese problema psicológico puede desencadenar en uno médico. Se agradece que tengas la apertura y la valentía para compartirlo y además es un inicio para empezar a trabajar en ello. Espero mi respuesta te haya servido.

Buenas tardes, lo que suele pasar es que pierde el apetito y entonces puede bajar de peso ya que deja de ingerir alimentos.

Es importante que revise si se encuentra en un proceso de depresión o simplemente es una gran tristeza.

Saludos
Buenos días.
Con la depresión puede darse una baja de peso, se puede ver acompañada de tristeza, falta de energía insomnio, pérdida de interés por actividades que antes sentía placer al hacerlas, etc. Sería importante que acudiera a psicoterapia al mismo tiempo de acudir con un psiquiatra para medicación, en psicoterapia se te ayudaría en el manejo de emociones,sentimientos, hábitos saludables, que te ayuden a salir adelante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
El bajar de peso en un determinado tiempo, por ejemplo, más de cuatro kilos en dos semanas, se considera un criterio para el trastorno del estado de ánimo, depresión. Al igual que la pérdida de apetito o disminución de la ingesta diaria.

Hay otras causas que llevan a perder peso, alteración en vitaminas y glándula tiroides, estrés de forma cotidiana, son algunas enfermedades que se relacionan con la pérdida de apetito o disminución de peso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es frecuente presentar alteraciones del apetito cuando existe un episodio depresivo, comúnmente pérdida del mismo por lo que muchas veces podemos ver pérdida de peso.
Una de las características de la depresión es qué hay pérdida de apetito por lo tanto es esperado que se baje de peso , es importante que acuda a psicoterapia para manejar las cuestiones emocionales y considerar luna valoración psiquiátrica para apoyarse de algún fármaco si fuera necesario y en combinación el pronóstico sea mucho mejor ... saludos espero que haya sido de ayuda la información
Si, bajar o subir de peso es señal de depresión

Es buen momento para que empiezes tratamiento psicoanalítico
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Si pueden estar relacionados, es importante saber si contigo es por la depresión que comentas, porque puede haber otras causas que también ocasionan perdida de peso, asiste con un profesional en psicoterapia para descartar esto, y si es así, inicies tu atención.
Hola, si puede encontrarse una correlación, ya que la Depresión se manifiesta entre otros síntomas, incluye el bajar de peso, dejar de comer y posponer situaciones de la vida diaria. Te sugiero tomar la psicoterapia, estoy a tus ordenes.
Hola, precisamente uno de los síntomas asociados a la depresión es la disminución del apetito que puede conllevar a la pérdida de peso; resulta importante que mantengas vigilancia sobre tu salud física para evitar que desarrolles alguna condición adversa y si así lo deseas, puedes acudir con un psicólogo para atender tanto la depresión como la pérdida de apetito.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $300