Tengo depresión, ansiedad social y me siento muy mal, tengo discusiones con mi novio a causa de eso,

5 respuestas
Tengo depresión, ansiedad social y me siento muy mal, tengo discusiones con mi novio a causa de eso, he hablado con el para explicarle el como me siento y aunque aveces si me entiende, últimamente siento que ya se está cansando el de mi comportamiento, ya no sé cómo explicarle porque cuando trato de explicarle peleamos mucho y me hace sentir que exagero las cosas. No sé si la solución sea ir a terapia de pareja, porque no quiero perder la relación a causa de mis problemas
Hola, probablemente no sea necesario que acudan a terapia de pareja. Podría ser que el que usted asista a terapia para poder trabajar sobre su depresión, ansiedad social y la relación con su pareja; sería suficiente.

Buena tarde, recomiendo la terapia de pareja si el problema o la temática se origina en la relación que ambos tienen, sin embargo, si es una situación personal, lo más recomendable es tener un tratamiento individual que le permita escucharse y situar las cosas, de esta manera puede empezar a mejorar distintos aspectos de su vida, dentro de ellos la relación con su pareja.
En tu caso no es recomendable la terapia de pareja, si no más bien una terapia individual ya que tu ansiedad y depresión, por lo que entiendo, son los causantes del conflicto con tu novio. Si tu aprendes a manejar esta situación las peleas disminuirán. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Aunque tal cual una terapia de pareja no sería lo primordial en este momento (sino tratar la ansiedad y la depresión), el que tu novio reciba información y orientación de parte de un profesional (en este caso, tu psicólogo/psiquiatra) puede ayudar a que entienda mejor tu situación y a que te apoye de manera más acorde a la misma.
Considero que te vendría mejor una terapia individual para que puedas resolver aquellos problemas que te aquejan directamente y que no tienen que ver con los demás. Te beneficiaría acudir con un psicoanalista. Estoy a tus órdenes.