Tengo de los dos lupus y ya se debo usar protector solar diario y evitar el sol. Mi pregunta es cuánto

5 respuestas
Tengo de los dos lupus y ya se debo usar protector solar diario y evitar el sol. Mi pregunta es cuánto tiempo máximo puedo estar directamente en el sol para que no me haga daño? Puedo hacer una media hora de snorkel por ejemplo? Que tanto me puede afectar
Si puedes esnorkear media hora
Con todas las protecciones
De preferencia
Antes de 10 am o
Después de 6 pm

Buenas tardes. Lo mas importante aquí es que si usted va realizar algún tipo de eco-turismo es visitar previamente a su reumatólogo y dermatólogo para previa autorización, si es así seguramente con los cuidados adecuados, traje de baño para sol, el correcto uso de bloqueado cada hora o dos en la playa, la correcta toma de tratamiento, es probable que su lupus non se active, aun así le repito sugiero acuda con dermatólogo para que eduque previamente en como protegerse al 100% del sol. Saludos y disfrute su viaje.
Independientemente del tipo de lupus, la retención solar es una medida importante en este tipo de pacientes. Por ello lo más recomendable es usar una crema con FSP por arriba de cincuenta, asimismo utilizar las estrategias para evitar la exposición directa a los rayos del sol ( gorra, sombrero, bloqueador solar, prendas con filtros para rayos UV) etc. Ello no quiere decir que tenga que dejar de hacer las actividades recreativas , no obstante debe mantener el seguimiento de las recomendaciones de sus médicos, en caso de no tener es muy importante tener un reumatólogo y dermatólogo certificado para el seguimiento de sus enfermedades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Depende de si están activos o no. Por lo que sus médicos de cabecera (reumatólogo y dermatólogo) son quienes le pueden indicar el tiempo de exposición o las mejor hora para realizar sus actividades. Saludos
El sol es súper dañino para usted especialmente, sugiero no más de treinta minutos de exposición directa al sol aun con protector solar y todas las medidas que usted ya sabe.