Tengo Cushing desde hace 4años. Dice mi doctor que no me puede operar hasta encontrar el tumor, haste

4 respuestas
Tengo Cushing desde hace 4años. Dice mi doctor que no me puede operar hasta encontrar el tumor, haste que este se crezca. Es así? Gracias
Lo mas común es que tengas enfermedad de Cushing es decir, que tengas un tumor productor en el cerebro. Pero si solo tienes Cushing, y no hay lesiones en el cerebro, lo mas probable es que se encuentre en la gándula suprarrenal, y en algunas ocasiones si es complicado observarlo. Pero hay otras localizaciones de tumores que pueden provocar Cushing (como páncreas por ejemplo); así que te recomiendo un endocrinólogo especializado.

En algunas ocasiones se dificulta establecer el origen del hipercortisolismo, pero si ya tu medico te estudio y bioquimicamente ya se te estableció diagnóstico y este orienta a que sea central es decir que esta en hipófisis y no se observa ninguna lesión con estudio de resonancia de craneo y tienes muchos síntomas, si todo orienta a que sea central pudiera tener beneficio un cateterismo de senos petrosos para corroborar este ahí y a que lado esta lateralizado, sin embargo si se tiene duda de que sea central entonces el riego beneficio de este estudio no lo justifica.
Ahora, si por estudios hormonales, pruebas de supresión y de imagen aun no se tiene diagnóstico de certeza de sitio donde se origina la enfermedad, entonces ciertamente no se puede indicar cirugía ya que efectivamente se debe tener bien identificado el origen del hipercortisolismo antes de tomar cualquier decisión quirúrgica.
Lo mejor seria aclarar las dudas con tu médico ya que el conoce mejor tu caso.
La enfermedad de Cushing se caracteriza por tener un origen central,esto quiere decir Que la misma se encuentra en la hipófisis; de forma contraria el síndrome de Cushing es una enfermedad que se produce en las gladulas adrenales. si ya hay diagnóstico de síndrome de Cushing tumor productor de cortisol en una de las adrenales, entonces debe operarse no hay otro tratamiento, deberá ud tener o una resonancia magnética o tomografía de abdomen para corroborar que hay un tumor funcional.
Le recomiendo de ser un tumor en adrenales el causante operarse con cirujanos endocrinos con experiencia, de de lo contrario el resultado No es prometedor.
Hola, dependerá de la causa, lo más probable es que aún no tengas un diagnóstico certero el cual es difícil realizar en algunos pacientes con hipercortizolismo. Acude a una segunda opinión con un endocrinólogo. Saludos.