tengo cuatro mese de embarazo pero mi estomago se mueve mas de lo normal y me duele mucho ¿es norma

4 respuestas
tengo cuatro mese de embarazo pero mi estomago se mueve mas de lo normal y me duele mucho ¿es normal?
Hola. Habitualmente entre las 18 a 20 semanas se da el avivamiento, que es la percepción de los movimientos del bebé por la mama. En ocasiones el utero llega a tener contracciones leves con estos movimientos. Si llegara a tener dolor importante o que sea constante es importante acudir a consulta.

Con relacion a sus molestias una buena valoracion obstertica con ultrasonido y descartar algun problemagastrico o de colon. Visitar a su ginecologo (a).
Para diferenciar de los sintomas o signos de embarazo que son dentro de lo normal
La presencia de dolor abdominal de ninguna manera es normal, habrá que descartar presencia de contracciones, le recomiendo acudir con su ginecólogo para descartar amenaza de aborto. Considerando que tiene 4 meses de embarazo (18 semanas aproximadamente) puede empezar a sentir movimientos fetales pero no de manera importante hasta tener más semanas de embarazo.
Es importante que acudas con tu ginecólogo para revisión, es importante descartar otras causas de dolor abdominal y esto incluye algo que frecuentemente padecemos las mujeres: el síndrome de intestino irritable comúnmente conocido como colitis, si padeces esto (y lo sabremos revisándote y con varias preguntas) requieres dieta y quizá algún medicamento. Durante el embarazo no sólo es el embarazo lo que puede ocasionar dolor.