Tengo Condromolacia Patelofemoral en rodilla izq. y me recetaron Novovartalon, no he regresado con el

3 respuestas
Tengo Condromolacia Patelofemoral en rodilla izq. y me recetaron Novovartalon, no he regresado con el Doc., llevo casi 7 cajas que he tomado, no contínuas, pero acabo de enterarme que hace daño tomar tanto, ya lo dejaré de tomar, pero quiero saber su opinion, creen que pueda tener ya algún daño?
La condromalacia es un una inflamación en los tejidos que rodean a los hueso llamado cartílago, es muy común en las mujeres los dolores de rodilla recurrente desde la adolescencia, la principal causa es lateralizaciòn patelar, los medicamentos de cualquier tipo no quitan el problema solo son coadyubantes para aliviar el dolor, acuda con especialista Ortopedista para una segunda opinion.

Hola. Entiendo la preocupación que siente pero para su fortuna es muy poco probable haya un daño importante. Todos los medicamentos pueden tener efectos adversos, aún el más simple. Lo ideal es hacer un par de exámenes de sangre y ajustar el esquema, pues aún así el desgaste de rodilla sigue presente y requiere continuar tratamiento. Una segunda opinión de un ortopedista certificado ante Consejo Mexicano de Ortopedia debiera dar muchas respuestas. Saludos!
El novovartalon es un medicamento compuesto lleva meloxicam que es un medicamento antiinflamatorio y glucosamina un suplemento que ayuda a nutrir el cartílago
El uso de meloxicam o cualquier otro AINE de forma continua por periodos prolongados puede provocar una lesión renal lo mejor es que acuda a consulta médica para que se descarte esta posibilidad.
Saludos espero mi respuesta sea de utilidad