Tengo condromalacia, las molestias comenzaron hace mas de un año. Antes solo notaba un clic y ahora

4 respuestas
Tengo condromalacia, las molestias comenzaron hace mas de un año. Antes solo notaba un clic y ahora noto mucha más crepitación ¿Estará empeorando mucho la patología? El traumatologo me dio un programa de ejercicios de fortalecimiento y meloxicam ¿se quitarán las crepitaciones con el tratamiento?
El tratamiento de esta patología requiere del apoyo de fisioterapia y no solo de un programa de ejercicios para realizar en casa, la gran mayoría de los pacientes requieren de la supervisión directa y ahí es donde nos apoyamos en esa área especializada que es la fisioterapia.

Hola. Si ha aumentado la molestia y los clics audibles, se debe tomar en cuenta una estrategia para disminuir la presión de roce si se es una persona muy joven. Normalmente se considera a la condromalacia un padecimiento de generativo, por lo cual si lo dejamos avanzar solo irá peor en detrimento del movimiento. Un plan completo sería probar 6 meses con analgésico, protector de cartílago oral, lubricantes dentro de la rodilla basados en ácido hialurónico, bajar de peso, fortalecer mediante rehabilitación y desinflamar con ultrasonido, láser y neuroestimulación. En m caso, si no hay cambios en 6 meses, tomo resonancia magnética, explico las condiciones internas de las rodillas y en su caso, propongo cirugía para hacer corrección de largo plazo. Saludos
Buenas tardes.
A parte de los ejercicios se debe de ver otros factores, como es el peso, si se tienen sobrepeso y obesidad, este se debe de corregir por que simplemente llegando a un peso optimo las molestias mejoran y permiten que el paciente pueda tener una mejor rehabilitación.
Las crepitaciones no se quitan en la mayoía de los casos pero con rehabilitación si se mejoran las molestias.
En mi caso recomiendo siempre primero terapias con rehabilitador, ya que él te podrá corregir vicios de posturas y enseñarte como hacer los ejercicios en forma correcta, para que después tu puedas seguir haciendo los ejercicios en forma autónoma sin hacerte daño, ya que la rehabilitación no solo es unos meses si no algo permanente.
Saludos.
1. Si, por lo regular empeora la patologia si no se corrigen los factores que desencadenan la condromalacia.
2. Es muy dificil que los medicamentos y la terapia por si solos quiten la crepitacion de la rodilla.
3. lo mas importante es como se siente el paciente en cuanto a dolor y otros sintomas, la crepitacion puede existir pero lo ideal es que no haya dolor.