Tengo condilomas en la zona perianal y cerca de los labios mayores, no me dan ninguna molestia, dolor

8 respuestas
Tengo condilomas en la zona perianal y cerca de los labios mayores, no me dan ninguna molestia, dolor o ardor, pero están creciendo, es muy grave?
No es algo grave, pero es recomendable que acudas con un ginecólogo para realizar un papanicolaou y una colposcopia.

Estos estudios determinaran la extensión de las lesiones. Si no das un tratamiento médico, lo mas probable es que las lesiones crezcan en tamaño.

Buenas tardes.
1. No son graves.
2. Tiene remedio relativamente sencillo en el consultorio.
3. Es muy importante que acudas a revisión por un ginecólogo experto en el tracto genital inferior ( colposcopista).
4 no esperes a que tengas más y más grandes, por qué mayor serán las molestias después de tratamiento.
Saludos!
No son graves en el sentido de urgencia, pero a largo plazo sus consecuencias pueden ser más graves, definitivamente requiere atención, porque no desaparecerán por si solos. Te sugiero visites a tu ginecólogo para que te explique los riesgos a largo plazo y las opciones de tratamiento disponibles.
Hola. Buen día. Es muy importante que estés tranquila. Debes acudir a consulta para una valoración completa del Área genital y definir si esas lesiones que tienes corresponden efectivamente a condilomas, esta valoración se realiza por medio de toma de papanicaloau y colposcopia.
En Esta revisión debemos descartar que tengas lesiones en otras áreas como en el cuello del utero o en vagina, las cuales no son visibles a simple vista. Dependiendo de tus factores de riesgo, se te puede realizar tipificación del virus de papiloma humano, lo cual consiste en un estudio que nos ayuda a identificar que tipo o que tipos de virus puede tener un paciente, este último estudio se toma al mismo tiempo que el papanicolaou de base liquida (este papanicolaou es mas sensible y especifico a comparación del papanicolaou convencional y tiene indicaciones precisas para tomarlo). Se te explica ampliamente sobre todo ello en la consulta con tu ginecólog@

Saludos y prospero año nuevo
El mejor manejo es con laser, y posteriormente manejar moduladores para aumentar defensas y evitar reaparición de las lesiones que a la largo pueden causar problemas graves en caso de embarazo-parto, contagio etc
Hola, es una enfermedad, si no grave, si delicada! Ya que las lesiones pueden extenderse o aumentar de tamaño o puedes contagiar a alguien; además que bajo algunas circunstancias podría llegar a generar una lesión maligna de la piel. Acude lo más pronto posible a un Proctologo* y a un Ginecólogo, AMBOS deben valorarte, y cada uno determinar qué tipo de manejo corresponde al área de su especialidad.
* el ano debe ser valorado por un proctologo porque podrían haber también condilomas en canal anal (internas). Saludos.
Requieres evaluación por un ginecólogo Colposcopista para que evalúe región perineal, perianal, Vaginal y cervical.
En base a esto te recomendará el mejor tratamiento que puede ser Laser, electro fulguración, u otros métodos, todo depende de lo que encuentre a la exploración y Colposcopia.
Hola!

La aparición de condilomas se relaciona con la infección por virus del papiloma humano comúnmente de los tipos 6 u 11. No es una infección grave pero las verrugas de este tipo son muy contagiosas y pueden crecer rápidamente. Es importante que acudas a revisión con un ginecólogo , existen múltiples maneras de retirarlos. Lo más importante es que se te realice una evaluación integral con papanicolaou y colposcopia para saber si la infección solo está presente en la piel del área genital o ya se extendió a la vagina y cuello del utero.