Tengo colostomia, será normal que me reconecten a los 2 meses de la intervención?

6 respuestas
Tengo colostomia, será normal que me reconecten a los 2 meses de la intervención?
No, riegos totalmente aumentados

Hola buenas tardes. El tiempo minimo para tratar de hacer una cirugia para cerrar la
Colostomia es de 6 semanas.
Sin embargo lo ideal en tiempo va a depender de la causa de la colostomia. Si tuviste una cirugia de urgencia y fue un procedimiento dificil. Lo ideal es esperar un promedio de 4-6. Meses. Entre mas tiempo esperes para la reconeccion mas facil puede ser tu cirugia. Estoy al pendiente saludos.
Es una pregunta dificil de contestar de esta manera ya que hay factores que influyen como lo es la causa de que usted tenga colostomia, si fue un procedimiento de urgencia con contaminación, origen neoplasico, sus enfermedades agregadas, estado nutricional y muchos mas. Platique con su medico tratante que conoce todos estos detalles.
La causa y evolucion de la enfermedad que lo llevó a este estado es la interrogante más importante para contestar, seguido de su estado nutricional. Sin esos datos que seguro ya evalúo su cirujano la respuesta por este medio es muy aventurada.
Hola qué tal, no es lo ideal, de poder se puede aunque el riesgo de complicaciones es más alto, hay pocas indicaciones para hacer una reconexion temprana. Pero si efectivamente se trata de una colostomia me parece algo apresurado.
Como verás hay muchaa opiniones, pero la mejor la tendrá quien te va a reintervenir. Si es el mismo cirujano que te intervino la primera vez, el sabe los motivos por los cuales te realizó la colostomia la primera vez, y tiene una idea de cómo encontrará tu abdomen por dentro. Saludos.