Tengo colostomia, será normal que me reconecten a los 2 meses de la intervención?
6
respuestas
Tengo colostomia, será normal que me reconecten a los 2 meses de la intervención?
No, riegos totalmente aumentados
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. David Javier Orozco Aguet
Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general
Zapopan
Hola buenas tardes. El tiempo minimo para tratar de hacer una cirugia para cerrar la
Colostomia es de 6 semanas.
Sin embargo lo ideal en tiempo va a depender de la causa de la colostomia. Si tuviste una cirugia de urgencia y fue un procedimiento dificil. Lo ideal es esperar un promedio de 4-6. Meses. Entre mas tiempo esperes para la reconeccion mas facil puede ser tu cirugia. Estoy al pendiente saludos.
Colostomia es de 6 semanas.
Sin embargo lo ideal en tiempo va a depender de la causa de la colostomia. Si tuviste una cirugia de urgencia y fue un procedimiento dificil. Lo ideal es esperar un promedio de 4-6. Meses. Entre mas tiempo esperes para la reconeccion mas facil puede ser tu cirugia. Estoy al pendiente saludos.
Es una pregunta dificil de contestar de esta manera ya que hay factores que influyen como lo es la causa de que usted tenga colostomia, si fue un procedimiento de urgencia con contaminación, origen neoplasico, sus enfermedades agregadas, estado nutricional y muchos mas. Platique con su medico tratante que conoce todos estos detalles.
La causa y evolucion de la enfermedad que lo llevó a este estado es la interrogante más importante para contestar, seguido de su estado nutricional. Sin esos datos que seguro ya evalúo su cirujano la respuesta por este medio es muy aventurada.
Hola qué tal, no es lo ideal, de poder se puede aunque el riesgo de complicaciones es más alto, hay pocas indicaciones para hacer una reconexion temprana. Pero si efectivamente se trata de una colostomia me parece algo apresurado.
Como verás hay muchaa opiniones, pero la mejor la tendrá quien te va a reintervenir. Si es el mismo cirujano que te intervino la primera vez, el sabe los motivos por los cuales te realizó la colostomia la primera vez, y tiene una idea de cómo encontrará tu abdomen por dentro. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo colostomia por divertículo me hicieron la colonoscopia y salió todo bien , tengo abdomen congelado porque rechace la malla y cerró con compresas peso 50 kilos. , mido 1,54 . Quería saber si pueden reconectar me y poner una malla o sacar esas aderenciaa
- Buenoas días mi hermana la operaron hace 15 días de reconexion de de Colón ya que ella tenía 3 años con una colostomia ya ella hace su defecación por el ano ,lo único es que tiene sondas nasogastrica desde una semana y los liquidos no le bajan ,es posible que eso mejore.que puede hacer para eliminar…
- Buenas noches me hicieron un cierre de colostomia llevo 3 semanas de operada y tengo frecuentes deposiciones cada 10 minutos voy al baño es normal o a si se queda para siempre
- Es normal q aún punto de colostomia le salga pus y este saliendo un hilito
- Puedo volver a boxear luego de un cierre de ileostomia?
- Buen día, me practicaron una miotomia de Keller, cirugia antireflujo y me quitaron una hernia hiatal, cuantas semanas debo esperar para tocar el sax.
- Tengo 3 días de recolectada de ielostomia y aún no salen gases, tengo cólicos y movimientos intestinales
- Porque tengo que ponerme enema rectal para colonoscopia si tengo colostomia
- Buenos días, quisiera preguntarles, hace 15 días tube una cirugía de cierre de colostomia, desde ayer estoy dando heces con sangre, es normal o debo de consultar. Ya q en los días anteriores no daba con sangre, gracias buen día
- Estoy tomando radiaciones, puedo hacerme un tatuaje
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1144 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.