Tengo colosomia, se habia planteado la reconexion del intestino, pero en una cirugia, se dieron cuenta

9 respuestas
Tengo colosomia, se habia planteado la reconexion del intestino, pero en una cirugia, se dieron cuenta que el muñon no es lo suficientemente grande para poder hacerlo. Por lo que se me estuve con enemas por 2 meses y despues de un estudio mostro que no hay cambios. Que otra opcion hay para reconexion?
Los enemas estuvieron de más. Yo no he oído de un muñón rectal que mágicamente se agrande con enemas. Por desgracia 1 de cada 5 pacientes con colostomia temporal no podrán reconectarse por este tipo de problemas. Si a eso le agregamos la inexperiencia del cirujano, pues obvio estas cifras aumentan. Es por eso que requieres de una segunda opinión con un verdadero experto. Si el recto de inicio "no alcanza" los expertos realizamos la anastomosis por debajo de la reflexión peritoneal. Tenemos hasta el canal anal para hacer la anastomosis, pero es difícil y laborioso. Pero recuerda, es un hecho que algunos pacientes no podrán reconectarse.

Hola, buen día. Te recomiendo que acudas con tu cirujano de confianza para que éstas dudas las puedas resolver en consultorio con todos tus estudios previos realizados. Saludos.
Buen dia! Se pueden realizar anastomosis o uniones intestinales con muñones realmente muy cortos, es muy útil tener una engrapadora circular adecuada y realizarlo en manos de un equipo quirurgico con experiencia o que cuenten con un coloproctologo.
Los datos que nos brinda son muy pocos, seria necesario tener la longitud del muñón remanente y mas antecedentes de la cirugía. Le sugiero que si tiene dudas de su primer medico busque una segunda opinión pero no en linea, sino en un consultorio con todos sus estudios para que puedan aclararle de una mejor manera sus dudas y sus opciones.
Hola! para una reconexión del intestino grueso (colon) existe unicamente como opción la cirugia, tu cirujano deve evaluar y planear las maniobras necesarias para poder hacer la unión libre de tensión, y con un buen aporte sanguíneo y con ello asegurar un cierre y recuperación adecuada. saludos
Buenas tardes. El tipo de anastomosis depende del sitio involucrado y de la causa inicial que llevó a la colostomía, el más frecuente por estadística corresponde al colon descendente y sigmoides por enfermedad diverticular de colon, por lo que es de suponer que le realizarán una Colo-Recto anastomosis. En la mayoría de los casos únicamente son necesarios algunos centímetros de recto para poder realizar la anastomosis, más aún si se realizará con engrapadoras mecánicas, lo cual facilita en cierta medida este procedimiento; si por algún motivo (lo cual es raro) el muñón o cabo distal no permitiese la anastomosis o reconección, existen otros procedimientos para lograr restituir el tránsito intestinal hacia el ano. Te sugiero que te acerques con tu cirujano de Confianza para aclarar todas tus dudas y en caso de asi considerarlo recuerda que uno de tus derechos como paciente es solicitar una segunda opinión. Espero haber podido orientarte y suerte con tu cirugía. Saludos.
Buenos días. Las cirugías de restitución del tránsito intestinal - reconexión de colostomia, son cirugías mayores que necesitan a un cirujano capacitado y que el paciente se encuentre en las mejores condiciones posibles para aumentar la tasa de éxito, aún más cuando el muñón rectal es corto. Te sugiero acudir con un cirujano general o cirujano de colon y recto, quien te realizará una historia clínica y exploración física completas, agregando una serie de estudios, para que determine el tipo de intervención más apropiada para tu caso. Saludos.
Existen estudios internacionales donde se establece que hasta el 75% de los pacientes puede no llegar a conectarse, y eso no depende únicamente de la longitud del muñón rectal. El cirujano que intentó hacer la reconexión es quien tiene el mejor panorama, si hay dudas no está de más pedir una segunda opinión con un coloproctólogo o cirujano de colon y recto, ya que generalmente son los que más experiencia tienen en ese tipo de casos.
Lo mas seguro que el muñon al que te refieres esta muy pegado al ano, o sea que sea un sigmoides o incluso recto, lo que dificultara anastomosis manual, pero con una grapadora adecuada puede realizarse. Saludos.
Muchas!!!! en las manos adecuadas......hay engrapadoras y alternativas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.