Tengo colocado Mirena desde abril 2017 no deje de tener periodo pero más leve el sangrado, hace dos

3 respuestas
Tengo colocado Mirena desde abril 2017 no deje de tener periodo pero más leve el sangrado, hace dos meses apenas manche la toalla higiénica pero este mes me a venido muy abundante y estoy con periodo desde el 3 d marzo bajo un par de días y otra vez más fuerte ,es normal? Ya me preocupa
Buenas tardes. Definitivamente requieres un ultrasonido y revaloracion. Te recomiendo el retiro. Porque el problema continuará. Cambia de método por algunos meses y estarás bien si después deseas aplicártelo nuevamente

Hola buen día, no es de preocuparte por que no es grave, pero es importante acudir a consulta.

Es importante tomar en cuenta tu peso y hacer un ultrasonido para valorar si es necesario quitar el implante o solo dar tratamiento.

Saludos
El endoceptivo medicado (Mirena) contiene un medicamento hormonal (levonorgestrel) cuya acción es provocar atrofia endometrial (disminuir la capa más interna del útero) por eso tú sangrado disminuyó en cantidad después de su colocación, habitualmente las pacientes presentan amenorrea (ausencia del sangrado menstrual) después del primer año de uso, pero en ocasiones en lugar del cese de la regla se presenta un sangrado irregular que puede prolongarse por unos días e incluso semanas, mismo que debe ir disminuyendo paulatinamente. Eso se debe a la misma atrofia endometrial. No es necesario retirar el endoceptivo, pero si es recomendable realizar una valoración ultrasonográfica para asegurarse de ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.