Tengo Colitis, y el principal dolor que tengo es en la espalda baja? Me podrían explicar por que en

6 respuestas
Tengo Colitis, y el principal dolor que tengo es en la espalda baja? Me podrían explicar por que en ese lugar y no en el estomago? Y que sustancias o alimentos hace que me agrave esta situación?
Por Colitis, se entiende a la inflamación de la mucosa del Colon.

Las causas son diversas, algunas corresponden al aparato digestivo y otras pueden asociarse a otros padecimientos como el estrés.

El dolor que refiere puede ser consecuencia de estrés , problemas osteomusculares o renales.

Por lo anterior antes de darle alguna orientación de tratamiento, le recomiendo que acuda con un médico de su confianza, para que se establezca si efectivamente tiene una Colitis o algún otro padecimiento.

Probablemente no tenga relación alguna el dolor de la espalda baja con la colitis, es importante saber si existen otros síntomas, molestias, además del dolor. Si en verdad es colitis los alimentos que más pueden hacer que se manifiesten los síntomas son bebidas gaseosas, leguminosas, verduras de hoja verde (espinacas, acelga, lechuga), lácteos, harinas y azúcar refinada.
Se debe investigar otro origen de ese dolor en la espalda
En ocasiones, el término "colitis" esta sobre usado; primero hay que ver que entiende usted por colitis y que síntomas lo acompañan para después de una exploración ver si lo que tiene es un síndrome de intestino irritable o alguna otra enfermedad de origen colorrectal. Definitivamente una dieta adecuada es muy importante para el manejo de este tipo de enfermedades.
Si su cuadro de "Colitis" ya esta con un manejo adecuado por el experto que lo (a) atiende, hay que descartar otros problemas, hay cuadros de hernia discal de la columna vertebral que dan cuadros de dolor en espalda baja, e incluso de dolor abdominal, que no tiene nada que ver con un problema gastroenterológico, sin embargo mi sugerencia es que consulte con un gastroenterólogo o cirujano y si con un manejo adecuado con medicamentos y manejo adecuado de dieta e higiene gastrointestinal, de persistir el dolor consultar con un Traumatólogo ortopedista, para descartar un cuadro de compresión nerviosa por una probable hernia Discal.
El dolor en la espalda baja puede ser un reflejo de la inflamacion del colon. Tambien segun la Medicina Tradicional China hay una relacion de nutricion entre el riñon y el intestino grueso.