Tengo coledocolitiasis, que especialista tengo que ver? Me la vieron en una AngioRM.
5
respuestas
Tengo coledocolitiasis, que especialista tengo que ver? Me la vieron en una AngioRM.
Un cirujano general certificado...
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy probablemente el estudio iniciado sea colangio RM o directamente CPRE. No todos los endoscopistas hacen CPRE, el médico indicado es un cirujano gastro intestinal.
Justamente debe acudir con Gastroenterologo de confianza ya que es muy importante atenderlo a la brevedad y requiere de alguien que tenga o cuente con todos los avances tecnológicos (endoscópicos, laparoscópicos, etc.) ya que de primera instancia puede empezar a ponerse amarillo (ictericia) o incluso infectarse ya que al estar bloqueado el conducto de la bilis es como un drenaje tapado y se soluciona mediante endoscopía en un primer tiempo, al día siguiente o dos se debe realizar la colecistectomía laparoscópica, ojo, busque a alguien con experiencia y de confianza, no se tarde.
La coledocolitiasis idealmente debe ser valorada por un medico que realize colangiografia endoscopica (endoscopista certificado) ya que es la opción ideal de tratamiento si la tuviera.
Buenos días.
Si usted tiene una resonancia donde se evidencia coledocolitiasis requiere de tratamiento; este puede llevarse a cabo de tres maneras distintas: el primero es con una CPRE preoperatoria y una colecistectomía laparoscópica posterior; el segundo es mediante una exploración de vía biliar laparoscópica y colecistectomía en el mismo tiempo; y el tercero es realizar la CPRE mientras el cirujano hace la colecistectomía laparoscópica en un procedimiento que se llama rendez-Vous. Dependerá de tu médico tratante con cual este familiarizado. El abordaje en un tiempo (ya sea exploración y colecistectomía o rendez-Vous) son una mejor opción para el manejo de esa enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted tiene una resonancia donde se evidencia coledocolitiasis requiere de tratamiento; este puede llevarse a cabo de tres maneras distintas: el primero es con una CPRE preoperatoria y una colecistectomía laparoscópica posterior; el segundo es mediante una exploración de vía biliar laparoscópica y colecistectomía en el mismo tiempo; y el tercero es realizar la CPRE mientras el cirujano hace la colecistectomía laparoscópica en un procedimiento que se llama rendez-Vous. Dependerá de tu médico tratante con cual este familiarizado. El abordaje en un tiempo (ya sea exploración y colecistectomía o rendez-Vous) son una mejor opción para el manejo de esa enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día. Hace 2 años me operaron de la vesícula y desde hay tengo inflamado la barriga del lado derecho y a veces me duele
- Me realizaron una CEPRE y a 5 dias aun siento sensación de pesadez al comer algo ,un pequeño dolor en el lado derecho al respirar profundo y que al estar en posición sentada no lo percibo.. sera posible que aun sea por la manipulación?
- Hola tengo 2 años que me operaron de vesícula pero estoy experimentando cada vez que como algo pesado como pasada frijol pam se me inflama el.estomago
- Me hicieron un CPRE hace 15 días y me dieron de alta sin sacarme la vesícula, me dieron seguimiento a otro médico pero no tengo seguro no me atendieron , no aguanto el dolor no sé qué hacer
- Hola buenas noches! Mi pregunta es en la resonancia de abdomen me salió que tengo litiasi en el coledo biliar y después estaba todo bien si nada raro en páncreas hígado riñones.. con eso puedo estar tranquilo que solo van sacar esas piedras con la cpre
- Buen día. A mi esposa le tenían programada una CPRE, sin embargo donde se la iban a hacer va a tardar mucho y le quieren hacer la cirugía primero para extraer la vesícula y después la CPRE, ¿es correcto que se lleve así el procedimiento?
- Hace 6 meses tenía un dolor muy fuerte fui al hospital y me pusieron una endoprotesis (cepre) dijeron q tenían q retirará la vesícula y sino la retiraban en 3 meses fuera para cambio de la misma total que ya llevo 2 cambios de endoprotesis y en esta ocasión el dr ya no me puso la endoprotesis ..... Porque…
- Hola que tal por favor alguien que me guíe llevo 16 semanas con una cepree por una u otra cosa no me la ha retirado, cuál es el tiempo máximo que se tenga una cepree y cua les sin sus consecuencias por favor tengo miedo guienme mil gracias
- Buenas tardes, a mí papi de 84 años le hicieron el procedimiento de la CEPRE y gracias a Dios a respondido bien, pero en el seguro ya le dieron de alta y que para pasar con cirugía tengo que hacerlo por consulta externa... Cuánto mas o menos sería conveniente esperar para hacerle la cirugía de su vesícula.
- Me introdujeron una cámara en la oca para sacar piedras del intestino delgado tenía la vilirrubina a más de 2000 estube 6 días en el hospital tengo un mes de la cirugía y me duele todo alrededor del estómago Y boy de emergencia y disen que todo está bien Estoy que me ponen en la resonancia magnética…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Coledocolitiasis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.