tengo cirrosis hepatica y calculos biliares desde hace 4 años que me las detectaron estoy en tratamiento

4 respuestas
tengo cirrosis hepatica y calculos biliares desde hace 4 años que me las detectaron
estoy en tratamiento lactulosa,neomicina, 1-O l-A y, alimentacion baja en grasa,sales,y azucares
1- como debo complementar tratamiento?
2- que tipo de estudios debo realizarme para checar evolucion en hígado?
No nos comenta datos de importancia. No menciona la causa de la cirrosis y si los cálculos le están provocando problemas o no. Además no sabemos si tiene várices esofágicas o si ha tenido sangrado disgestivo por ésta causa. Por el tratamiento que lleva suponemos que tuvo o padece de cuadros de encefalopatía hepática, pero no sabemos si toma diuréticos o antihipertensivos del tipo propanolol/carvedilol. Debe ser evaluado (a) por su médico especialista para determinar su grado de afección y tomar las medidas más permitentes.

Sería necesario conocer su caso a fondo ya que un paciente con cirrosis y cálculos biliares puede a veces ser operado mejor de forma electiva que de urgencia pero esto es imposible saberlo sin una valoración cuidadosa por especialista de confianza, su caso debe ser muy bien valorado, de manera cuidadosa y objetiva.
La esteatosis hepática,y la esteatohepatitis, es el inicio de la hepatopatia crónica, en su caso, despues de 4 años de evolucion, tiene más importancia el tratamiento de la cirrosis, que los calculos biliares. Los estudios de control en los pacientes con esta enfermedad son las pruebas de funcionamiento hepático y ultrasonografía, perodicamente, según su médico tratatante le indique. Si está recibiendo neomicina y lactulax, es porque ha tenido cuadros de encefalopatia , Es probable que le indiquen Lasilacton, en caso de estar retiendo liquidos. Es muy importante cuidar su alimentación libre de grasas y evitar el consumo de alcohol.
Si la litiasis vesicular es asintoimatica, es decir,si no
le da molestias, dedíquese a tener controlada la cirro-
sis hepática. Para eso, en primer lugar necesita saber
la etiología de la cirrosis, si hay insuficiencia, el grado
de fibrosis, el grado de hipertensión portal y las carac-
terísticas de la encefalopatía hepática que posiblemen-
te presenta ya que esta con tratamiento con lactulosa
y neomicina.
En fin, póngase en manos de un hepatólogo para que
se le estudie y se le trate.
Los cálculos vesiculares tómelos en cuenta de acuerdo
a su edad, actividad y características de su hepatopatía.