Tengo cicatrices oscuras en las piernas, la dermoabrasion las puede quitar?

4 respuestas
Tengo cicatrices oscuras en las piernas, la dermoabrasion las puede quitar?
Buenos días.
Si son cicatrices lo ideal es tratarlo con láser Co2 es lo más efectivo actualmente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Hola, te recomiendo acudir con un dermatólogo a una valoración inicial, existen diversos tipos de cicatrices y cada uno de ellos se trata de forma diferente. En general es poco probable que se quiten con dermoabrasión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Buenas tardes.
Estoy totalmente de acuerdo tratándose de piel creo que el primero en hacer una valoración debería ser el dermatólogo para ver. Como son las manchas que tejidos involucra y su extensión y de ahí poder sugerir el mejor tratamiento o remitirte a un cirujano plástico si es el caso.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Opino que, es de dudarse el que una persona sin conocimientos médicos pueda afirmar que tiene cicatrices obscuras en las piernas, aunque de la rodilla hacia abajo las heridas tienden a dejar cicatrices hipertróficas, así como las heridas preexternales casi siempre producen queloides (cirugía de corazón), por tono que describe es posible que la piel del consultante sea morena tipo IV, que entonces no son cicatrices sino manchas, pero tratando de serle útil le comento que la dermoabrasión no está indicada en las cicatrices, dado que hasta puede empeorarlas, el tratamiento ideal actualmente es el láser de CO2 y si no puede usufructuar este método se puede recurrir a las inyecciones de esteroides intralesionales, pero el mejor consejo es que deje a su dermatólogo que valore lo que más le conviene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.