Tengo casi todos los síntomas que se relacionan con disautonomía, esta es la prueba más confiable

9 respuestas
Tengo casi todos los síntomas que se relacionan con disautonomía, esta es la prueba más confiable para hacer el diagnóstico?
El término disautonomía es un término que se refiere a varios problemas del sistema nervioso autónomo, el tllt test o prueba de mesa basculante o también llamada "prueba de inclinación" es útil para la confirmación del síncope y su clasificación y también es útil en el síndrome de taquicardia postural ortostática o POTS. La prueba nos ayuda a confirmar estos diagnósticos pero no es estrictamente necesaria sobre todo en el diagnóstico de síncope.
Si tu problema de disautonomía tiene que ver con esto es una prueba muy útil aunque no estrictamente necesaria. La prueba puede ser algo molesta por lo que sería conveniente saber que es lo que quieren aclarar con la prueba antes de realizarla.

Es útil pero como todo en medicina lo primero es un interrogatorio, exploración física y estudios convencionales. Después y solo si están indicados, estudios especiales como ese. Saltarse el orden no es aconsejable. Consulte a su cardiólogo.
No es la única prueba ni tampoco la mejor. Le recomiendo acudir con un cardiologo o un neurólogo con experiencia en neuropatia autonómica (disautonomia). Saludos.
Si es la única prueba junto con la exploración física e historia clínico que pueden hacer el diagnostico, pero si esta es negativa no excluye el diagnostico.
El diagnóstico es clínico y de exclusión. La mesa inclinada solo da evidencia del tipo de proceso fisiológico por el cual está produciendo la disautonomia
Si el diagnóstico es muy probable , no tiene utilidad estudios complementarios . Se sugiere mejor iniciar medidas preventivas no farmacológicas .
Hola, buen día.

El diagnóstico de Disautonomia involucra una variedad de manifestaciones muy amplía y aunque hay pruebas que pueden apoyar su diagnóstico los síntomas y signos del paciente son más útiles que cualquier prueba diagnóstica.

La prueba de mesa inclinada tuvo mucha importancia en los años previos sin embargo hay pacientes con síntomas que tienen pruebas negativas y pacientes sin síntoma con pruebas que surgieren el diagnóstico, por lo que un interrogatorio y exploración física tienen muchas veces más peso que la prueba.

El tratamiento de síntomas relacionados a disautonomia se basa de acuerdo a la severidad de los mismos, por lo que no hay un tratamiento en específico y se individualiza para cada paciente.

Espero haber dado información clara y poder ayudar en conjunto con mis colegas a despejar sus dudas.

Estamos para servirles, saludos y le deseo que esté muy bien.
No puedes auto hacerte un diagnóstico de disautonomía. Tienes que acudir a una valoración médica!
La indicación de cualquier prueba o estudio médico debe estar basada en una valoración clínica apropiada por un médico.
La prueba de ortostatismo pasivo o de mesa inclinada está indicada después de evaluar y diagnosticar clínicamente al paciente con disautonimía. No es una prueba que se hace de primera instancia ya que el costo es elevado.
Acuda a un cardiólogo electrofisiólogo que es el especialista más indicado para evaluar y recomendar la prueba de ortostatismo en el estudio de disautonimía y síncope.