tengo casi 10 anos controlando la glucosa con metformina, nunca he revasado los 105 mg/dl, de 10 meses

4 respuestas
tengo casi 10 anos controlando la glucosa con metformina, nunca he revasado los 105 mg/dl, de 10 meses para aca he notado perdida de peso del 10%, ya se descarto tiroides VIH y cancer, mi dr me dice que es normal que pierda peso, me gustaria una segunda opinion?
Hola, sería importante revisar hemoglobina glucosilada para saber el control general de tus cifras de glucosa tanto en ayuno como postprandial (despues de los alimentos), ademas de revisar que tu alimentación sea la suficiente para q no sigas perdiendo peso, perder peso habitualmente significa que algo anda mal. Cualquier duda estoy para ayudarte.

La metformina tiene como efecto secundario algunas molestias gastrointestinales por lo que hay personas que bajan de peso. Pero si este ha sido repentino, probablemente hay que ajustar la cantidad de alimento para que cubra las necesidades sin que se salga del peso normal.
además de medir hemoglobina glucosilada deberían revisar riñon específicamente tasa de filtración glomerular
Efectivamente lo primero es revisar el grado de control metabólico atraves de estudios como Hb glucosilada. Lo segundo es analizar dieta y actividad física. De no haber justificación para la pérdida de peso es preciso contar con un estudio organizado para descartar parto logias que se asocian a pérdida de peso.