tengo caries me gustaria usar laser dental, es recomendable? si funciona?

8 respuestas
tengo caries me gustaria usar laser dental, es recomendable? si funciona?
El uso del laser para eliminar caries dentales, es ampliamente recomendable ya que el tratamiento operatorio es sin dolor, sin la necesidad de anestesicos, sin el uso de la fresa y el tratamiento se realiza de una forma conservadora y rapida.

Es la tecnologia mas avanzada en odontologia .
Si ha sido muy reconocido el uso del láser para evitar el ruido de las fresas, incluso es muy rápido y resulta una tecnología sin precedentes. Sin embargo, expertos en Adhesión (Proceso por el cual se sella una resina a un diente para taparlo) aseguran que los materiales restaurativos (Materiales para tapar dientes) no son 100% compatibles aún a dientes tratados con láser.
Claro que sí, el uso del Láser quirúrgico dental es el estándar de oro en la atención odontológica pues tiene múltiples beneficios en los que en resumen contamos que en la mayoría de las veces no es necesario el uso de la anestesia dental, no se usa el taladro dental, disminuye muchísimo la ansiedad del paciente, por lo que es ideal en niños y adultos. Logra esterilizar la cavidad de la caries al mismo tiempo que la elimina. Salvo casos en los que hay que retirar las amalgamas de mercurio o en preparaciones para coronas por caries, no se puede utilizar al 100% pero si puede retirar resinas cariadas. El paciente que se ha tratado con el láser sus caries ya no quiere que se le atienda sin éste, con eso te digo todo!
El láser dental remueve selectivamente el tejido careado conservando el tejido sano por lo que es una opción más conservadora que la turbina o taladro dental,
Por supuesto que sí, es altamente recomendable.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El uso del láser para la eliminación de la caries en odontología es sumamente recomendable, ya que para ello el paciente se olvida totalmente del ruido estresante que provoca la turbina de la pieza de mano, del dolor que podría provocarle la aguja de la anestesia porque tampoco es necesaria, jamás tocará una fresa el órgano dentario y al final del tratamiento éste es de lo más conservador en cuanto a la estructura del mismo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, si es recomendable y puede ayudarte mucho si el ruidito te estreza, saludos.