Tengo carcinoma in situ de hpv, me van a retirar parte de la mucosa anal y reemplazarla con mucosa del

2 respuestas
Tengo carcinoma in situ de hpv, me van a retirar parte de la mucosa anal y reemplazarla con mucosa del recto, dice que es una anoplastia, eso puede salir bien?
Es una opción de tratamiento en caso de lesiones in situ, lo que hay que descartar es que exista un componente invasor, ya que en ese caso el tratamiento se modifica dependiendo de que se origine a nivel de canal anal o bien mucosa rectal.

El tratamiento para el CA in situ es efectivamente una resección submucosa amplia y sin romper el colgajo. Una anoscopía de alta resolución puede ayudar a esto. Posteriormente el tejido se envía a revisión con microscopio (patología) para asegurar que la lesión se retiró completamente (que no haya residuos microscópicos). Si esto se logró, la curación es completa.

A veces se puede cubrir completamente la zona que se quitó con un colgajo de mucosa, a veces solo una parte y a veces se deja abierta hasta que cierre sola. Esto depende de cuanta mucosa se quitó. El tiempo de recuperación varía en cada caso, pero cualquiera de las opciones dará los mismos resultados curativos a la larga.

Antes o durante la cirugía se determina el tipo exacto de virus (por PCR o híbridos).

Además le realizarán revisiones después de la cirugía por muchos años. Su médico le indicara exactamente cada cuando.

Las lesiones que tienen un nivel mas profundo de invasión se tratan de forma diferente.