Tengo calculos en las amigdalas o tonsilolitos, ¿Un médico general podría tratarme? de no ser así

5 respuestas
Tengo calculos en las amigdalas o tonsilolitos, ¿Un médico general podría tratarme? de no ser así ¿a que medico debo consultar?
Buena tarde. Lo ideal es que le valore un(a) especialista en otorrinolaringología para poder emitir un diagnóstico y el manejo adecuado para su caso. Saludos.

Hola, te recomiendo acudas con un otorrinolaringólogo, después de realizar una exploración física te puede dar la mejor opción de tratamiento, ya sea para crecimiento amigdalino, amigdalitis crónica, caseum o tonsilolitos. Lindo día.
Hola. El caseum o esas piedritas blancas que se forman en las amígdalas son restos calcificados de alimentos, células muertas y componentes de la saliva. Es muy común tenerlas pero no significan infección ni son peligrosas, generan molestia como cuerpo extraño y mal aliento. Un tratamiento sencillo y efectivo es hacer gárgaras al menos durante 1 minuto con medio vaso de agua tibia y media cucharadita de bicarbonato después del aseo dental tras las comidas. Con la constancia después de un par de semanas podrían remitir durante mucho tiempo o definitivamente. Si la molestia persiste entonces sí que es imprescindible la valoración por un otorrino. Saludos cordiales.
Todas las amígdalas tienen criptas, que son hundimientos naturales que cuando son grandes tienden a guardar comida (caseum) y producir mal aliento (halitosis). El caseum tiende a formarse y expulsarse de manera recurrente, y tanto este, como los tonsilolitos verdaderos (cuando el caseum se mantiene mucho tiempo en la cripta y se calcifica) son un problema que se resuelve de manera definitiva solamente con Cirugía, y es el Otorrinolaringólogo quien se dedica a estas patologías.
Hola, en enfermedades de las amígdalas un otorrinolaringólogo es quien mejor podría orientarte. Es importante verificar que ése sea tu diagnóstico para poder ofrecer el tratamiento adecuado.
Saludos.