Tengo cálculos de 2mm y posibilidad de pólipos en la vesícula y tambien también tengo barro biliar.

13 respuestas
Tengo cálculos de 2mm y posibilidad de pólipos en la vesícula y tambien también tengo barro biliar. ¿Cuál seria el tratamiento para esto ?
Definitivamente... cirugía. Saludos.

Hola sin duda lo mas recomendable es la cirugía de comecistectomia acércate con tu cirujano para discutir las alternativas disponibles de acuerdo a tus condiciones físicas y valorar el manejo adecuado.
Hola el tratamiento, es cirugía (colecistectomia, ya se abierta o laparoscopica) antes que llegue a presentar alguna complicación, acuda con su cirujano de confianza para que le oriente y le explique todo acerca del tratamiento, saludos.
Colecistectomia Laparoscopica.
Los cálculos biliares no necesariamente requieren cirugía, hay que recordar que una buena parte de la población a nivel nacional tiene litiasis vesicular que se identifica en algún estudio de imagen realizado por diversos motivos. Los cálculos biliares que requieren cirugía son aquellos que causan síntomas relacionados con los mismos ya que podrían ocasionar complicaciones potencialmente graves.
En relación a los pólipos la mayor parte de ellos son benignos y menos del 1% se transforman en cáncer.
Lo más recomendable es que consulte con su cirujano para que le haga una valoración completa y juntos tomen la mejor decisión respecto a su tratamiento
Hola, el tratamiento ideal sería realizar una colecistectomia Laparoscopica, que es quitar la vesícula biliar con todo y piedras, lodo etc. con buenos resultados, antes que se presente una complicación
Buen dia,
El tratamiento para litos o piedras en la vesicula es la colecistectomia laparoscopica, especialmente si hay sintomatologia de dolor o molestias. El procesimiento consiste en quitar la vesicula por incisiones pequeñas y la recuperacion es rapida con minima molestia. Si hay polipos, lo ideal es la cirugia de igual manera, debido al riesgo de malignidad del polipo. Acuda con un cirujano para su valoracion y explicar sus opciones de manejo.
Saludos!
Hola. Para un caso como el suyo lo mejor es quitar la vesicula con las piedras y los pólipos antes que den algún problema. La mejor manera es con técnica laparoscopica que tiene la ventaja de poco dolor y recuperación muy rápida.

Cualquier duda sigo a sus ordenes
Hola el tratamiento debe de ser cirugía laparoscópica (abierta no está indicada ya que la morbilidad asociada al proceso abierto es sustancial). Hay que hacer estudios preoperatorios para descartar la posibilidad que hayan pasado pierdas a la vía biliar (pruebas de funcionamiento hepático) ademas de revisar ese ultrasonido preoperatorio.
No se arriesgue, a veces son cálculos o bien pólipos pero ambos tienen indicación de cirugía sin duda, no espere a tener un cuadro agudo de dolor y acuda con su médico especialista de confianza para tomar la mejor decisión.
Hay q quitar la vesícula, la mejor técnica es la colecistectomia por vía laparoscopica . Preferible hacerlo antes de q ocurran complicaciones: evento agudo (urgencia ) o q las piedras obstruyan la vía biliar.
El tratamiento de elección es la colecistectomia. Es decir extirpar quirúrgicamente la vesicula biliar por laparoscopia
Hola, lo más recomendable es realizar una buena valoración con estudio de imagen y de laboratorio. Posteriormente realizar una colecistitis laparoscópica y por la posibilidad de pólipos se puede realizar un estudio patológico transoperatorio para verificar que no exista posibilidad de cáncer y si fuera el caso realizar una cirugía radical donde se resecan los ganglios y unos segmentos del higado (los segmentos en contacto con la vesícula) te recomiendo que sea un cirujano oncólogo el cual puede realizar estos procedimientos en un solo tiempo quirúrgico...mis mejores deseos....saludos.