Tengo bruxismo desde hace varios años y en ese tiempo he usado guarda para dormir, aún asi mis dient

10 respuestas
Tengo bruxismo desde hace varios años y en ese tiempo he usado guarda para dormir, aún asi mis dientes están bastante desgastados. ¿Existe la opción de otro tipo de guarda (actualmente uso de las de acrílico)? En las muelas que tengo desgastadas ¿es recomendable poner resinas?
Buenas tardes la guarda oclusal es un buen tratamiento para cuidar el desgaste de tus dientes , debe tener caracteristicas específcas para que funcione adecuadamente, necesias un tratamiento de rehabilitación y tratamiento para el bruxismo.

buenas tardes, uso de guarda oclusal es bueno para su caso, ademas comentò usted que sera mas durable el uso de totalmente acrilado, por mayor tiempo que puede usar para usted. Es recomendable hacer una rehabilitaciòn completa no es muy conveniente con la resina, porque desgastara pronto en su circunstancia. saludos.
Buenos días! La guarda que utilizas es la indicada para el bruxismo; en cuanto al desgaste, depende de que tan severo sea podrías requerir carillas oclusales o coronas para recuperar el tejido y la altura perdidos; para mejor información visita al dentista para un diagnóstico que incluya radiografías.
Tienen que realizarte una evaluación funcional, rehabilitar tu función y tu mordida y al final tus dientes
HOOOLA BUEN DIA !!! EXISTEN OTROS DOS TIPOS DE GUARDA OCLUSAL: LA BLANDA Y LA DUPLEX Ó COMBINADA !!! HAY QUE VALORAR CLÍNICAMENTE PARA VER TU GRADO DE BRUXISMO Y SEVERIDAD EN EL DESGASTE DE LOS ÓRGANOS DENTARIOS. PERO SEA CUAL SEA EL CASO, LAS RESTAURACIONES CON RESINAS NO SON LA MEJOR OPCIÓN DE TRATAMIENTO Y EL PRONÓSTICO SERÁ MUY, MUY, MUY RESERVADO !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen día, como te lo han indicado mis colegas el guarda de acrílico es lo adecuado en un tratamiento de bruxismo, pero hay que saber la causa, lo mas seguro es que tengas algunas contracturas en los músculos de la mandíbula, yo te propongo un tratamiento integral con rehabilitación para solucionar el problema y definitivamente las resinas no son una buena opción.
Me encuentro a tus ordenes para cualquier duda.
Si existen diferentes tipo de guarda, pero quizá la que estas usando es la correcta, para el desgaste solo debería de ser algo que interfiera en el contacto entre los dientes, abría que evaluarte para saber si solo el apretamiento es lo que esta desgastando tus dientes, y la resina no sería una buena opción te recomiendo asistir con un Prostodoncista para que te ofrezca planes de tratamiento, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, como estas?
En mi opinión como especialista en Prótesis Bucal, considero, es necesario que te realice un protocolo protesico (historia clínica, fotos, análisis facial, radiografías, modelos de estudio, montaje en articulador) con el objetivo de diagnosticar tu condición.
Si es muy importante el uso de guardas, pero si tu desgaste es mayor, recomiendo que consideres una rehabilitación completa ya que en ocasiones la perdida excesiva de la estructura dental, ósea el desgaste, influye en que este aumente más y más por la inestabilidad oclusal (tu mordida), si no eres actualmente muy mayor de edad, corres un riesgo alto de llegar padecer dolor ororfacial en un futuro.
La resina pudiera ser una opción PROVISIONAL en lo que tu Bruxismo se controla y se diagnostica.
Espero te sirva, mi opinión.
Éxito!
Si tienes un grado severo de desgaste lo recomendable es rehabilitar con cerámica (incrustación tipo Table top) todas las partes de los dientes con las que comes, nosotros tratamos a nuestros pacientes con Botox ya que la mayoría también tienden a bruxar de día y eso continúa desgastando los dientes.
Hemos visto en nuestros pacientes mucha mejoría con la terapia de Botox y descanso porque liberamos la tensión muscular.
Buen día
El uso de guarda o férula oclusal es de gran utilidad para la relajación muscular nocturna (en su caso), asi como para evitar la descarga de las fuerzas de apretamiento en sus propios dientes, sin embargo, como tal esto no resuelve el problema de raíz ya que como usted menciona el reflejo involuntario de apretar sus dientes persiste. Si usted está interesado en tratar el problema de raíz es necesario estudiar su caso mediante elementos de diagnóstico fotográficos, radiográficos, probablemente tomográficos para evaluar el estado de su articulación temporomandibular, si existen puntos de descompensaciones en las cadenas musculares hay que rehabilitar, y con esto tener un panorama claro de su sitaución actual donde muy probablemente habrá que rehabilitar su boca de manera generalizada para brindar estabilidad a su mordida y tratar el bruxismo de raíz.

Saludos