Tengo bocio nodular tóxico y a pesar de llevar 2 meses de tratamiento con tiamazol y propranolol, últimamente

4 respuestas
Tengo bocio nodular tóxico y a pesar de llevar 2 meses de tratamiento con tiamazol y propranolol, últimamente tengo zumbido y dolor de oídos, y como sensación de adormecimiento en la cara, ¿puede ser síntoma de cáncer tiroideo? Mi presión está bien, no hicieron biopsia porque según el US son nódulos benignos.
Su conclusión es extremista. De primera instancia los síntomas que refiere no tienen relación con cáncer tiroideo así como tampoco el bocio. Le sugiero preguntar con su médico tratante o bien acuda con un endocrinólogo certificado o especialista en tiroides y no saque conclusiones fundamentadas en su ansiedad o su pensamiento obsesivo. Saludos y buena tarde¡

Los síntomas que tiene no apoyan posibiludades de cancer tiroideo. Ademas en el paciente con bocio nodular tóxico (hipertiroideo) casi nunca está indicada la biopsia pues puede causar un aumento de hormonas tiroideas y agravar el hipertiroidismo.

La dosis de propranolol y tiamazol debe ser ajustada por un endocrinologo para que la presión arterial está normal,el pulso de 70-80 por minuto y el perfil tiroideo muestre una tsh entre 15 a 20 Muis, en ese momento se puede programar una dosis de yodo radioactivo previa suspensión del tiamazol y aumento de propranolol. Y como es un bocio multinodular requiere una dosis mayor de iodo, 15 a 25 milicuries .

Después llevar controles de perfiles tiroideos para ajustar la dosis de propanolol y suspenderla al normalizarse y en caso de hipotiroidismo iniciar levotiroxina permanentemente .

Espero la información le haya sido de utilidad.

Atentamente.
Hola, el bocio nodular tóxico rara vez se asocia a cáncer de tiroides. Los síntomas en oídos podrían ser por otra causa. Los datos de alarma asociados a cáncer de tiroides son: cambios en voz (disfonía), crecimiento rápido del tumor tiroideo, dificultad para deglutir. Si usted tiene dudas o inquietud, lo recomendado será que la valore algún endocrinólogo, quién decidirá si requiere algún estudio adicional y le ayude a resolver su enfermedad. Saludos
parece no tener relación , a menos que exista compresión por dicho bocio, y esto cause infecciones respiratorias que pudieran afectar el oido ( esto por conexión entre la faringe y el oido) pero no es un dato de cáncer recuerde. Si tiene bocio hipertiroideo, es importante acudir a un experto en el tema, ya que esta patologia en general no se trata adecuandamente. Los fármacos solo se recomiendan para paliar los síntomas en un determinado tiempo; al retirar dichos fármacos, el paciente continua con los síntomas. Se recomieda evaluar al paciente con ecografia de tiroides, vigilar dicho bocio y tomar acciones a largo plazo.