Tengo bocio multinodular , me he realizado análisis de perfil tiroideo y salgo bien en los análisis,

4 respuestas
Tengo bocio multinodular , me he realizado análisis de perfil tiroideo y salgo bien en los análisis, pero sí tengo abultamiento en el cuello, mi pregunta es sí ¿hay medicamento que pueda controlar el crecimiento o es recomendable la operación?
El tratamiento ideal lo debe hacer y vigilar un medico internista, en especial un endocrinologo y en ocasiones con tratamiento puede disminuir un poco el tamaño de la glandula pero una vez establecido el bocio, dificilmente va regresar a normal. Si el aumento de tamaño provoca molestias, dificultad para pasar alimentos o respirar comodamente, la reseccion quirurgica es el tratamiento ideal. Consiste en una incision transversal del cuello para retirar la glandula ya no funcional. Esta, tambien se indica para resultados esteticos cuando ya es muy notorio el abultamiento en el cuello.

Estamos a sus ordenes. Saludos!

hola buenas tardes, para responderte adecuadamente tu pregunta se requiere una valoración integral de tu caso. Puede haber bocio con pruebas de función tiroidea normal y de todas maneras se requiere de tratamiento. ya sea quirúrgico o medico. Te recomiendo acudas a consulta para la valoración correcta y proponerte el mejor tratamiento
No hay tratamientos médicos para el bocio multinodular, tarde o temprano terminara en tratamiento quirúrgico. Entre mas grande el bocio mas complicación técnica, mayor riesgo de herida mas grande, disfonía, hipoparatiroidismo, le recomiendo que piense seriamente en tratarse. Antes de que crezca mas.
No señora el tratamiento es quirúrgico. Solo opere se con cirujanos expertos endocrinos formados en instituciones de prestigio mundial - no se la juegue- ese es mi consejo a toda paciente quirúrgica del tiroides. las complicaciones son devastadoras lo he visto muy frecuente. La disfonia temporal e hipocalcemia alcanza 5 % solamente, dudo mucho la mayoría de los cirujanos que practican la cirugía tengan estos resultados en México - con la pena - se requiere de un experto dedicado a esto al 100 % Diga no a cirujanos no endocrinos.