Tengo ataques de ansiedad y tomo certralina y clonazepam pero me recetaron antifludes para una gripe

5 respuestas
Tengo ataques de ansiedad y tomo certralina y clonazepam pero me recetaron antifludes para una gripe que me dio, en la caja dice que personas con problemas psiquiátricos y de nervios no lo pueden temor. Mi duda es lo puedo tomar o no?. El medico que me lo recetó sabia de mi situación.
Saludos.
Generalmente algunos medicamentos para los problemas respiratorios, como el que menciono o antihistamínicos de primera generación, pueden provocar ligeros ataques de ansiedad en algunas personas que tienen un padecimiento psiquiátrico como la ansiedad, ya que al interaccionar con ciertas sustancias que regulan la respuesta ante la gripe, también se encuentran en el cerebro y por ello causar un desequilibrio.
Sin embargo, esto suele ser raro, aunque puede suceder. Lo recomendable es que acuda con su médico y sí este le dio el visto bueno, entonces conoce su situación y sabe que dicho medicamento no puede provocarle molestia alguna.

El médico está tratando la gripe y conoce de los medicamentos que le fueron prescritos, por lo tanto considera que no existe inconveniente en combinarlos; sin embargo, dado que ya existe una sintomatología de ansiedad y esta duda la está incrementando, es necesario busque a su psiquiatra o su terapeuta para analizar esta nueva situación que podría agudizar sus crisis de ansiedad.
Lo mas recomendable es que acuda con su medico psiquiatra que le receto el tratamiento para la ansiedad. Sin embargo no existe mayor interacción entre sus medicamentos que usted esta utilizando.
Estoy totalmente de acuerdo en que es muy importante combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para poder trabajar con otros aspectos muy importantes que definitivamente ayudarían a mejorar tu calidad de vida de manera mas efectiva.
Si bien tienea ya un traramiento farmacologico, es muy importante que lo combines con psicoterapia y de esta forma mejorar tu eatado de animo.