Tengo ataques de ansiedad ganas de salir corriendo sudoracion temblores malestar general ganas de morir

6 respuestas
Tengo ataques de ansiedad ganas de salir corriendo sudoracion temblores malestar general ganas de morir y miedo a morir quiero me recomiende que puedo hacer para controlarme de esto ya hace mucho tiempo lo padezco además creo estar deprimido y angustiado sufro de temblores y sudoracion solo también
Los sintomas que menciona son caracteristicos de un Trastorno de Panico, el cual generalmente esta precedido por un sindrome ansioso/depresivo.Se sabe existe una predisposicion genetica o asociada a una probable lesion del diencefalo por un parto prolongado. La base neural es un desequilibrio monoaminergico, usualmente un bajo recambio critico de serotonina, lo cual activa al locus ceruleos del tallo cerebral, centro en racimo del sistema noradrenergico, activandose simultaneamente al episodio panico una potente descarga simpatoadrenergica periferica corporal. El tratamiento de eleccion son los farmacos serotoninergico del tipo del escitalopram o paroxetina, asociados a benzodiazepinas.La clorimipramina antidepresivo de amplio espectro, hasta la fecha es el que mejores resultados a dado, pero requiere un protocolo farmacologico complementario para evitar el ajuste serotoninergico a nivel neuroenterico.Se aconseja un abordaje psicoterapeutico de tipo cognitivo/conductual complementario,

Sería importante que acudiera a una valoración psiquiátrica, ya que los síntomas que comenta parecieran ser propios de un trastorno de ansiedad, durante la valoración se pueden determinar cuales son los síntomas primordiales y aquellos que generan mayor malestar para poder iniciar el mejor tratamiento para usted y descartar cualquier enfermedad médica no psiquiátrica. El tratamiento más completo para estos casos es el que incluye el manejo psiquiátrico y psicológico, es decir, el uso de medicamento y de herramientas psicológicas, específicamente la terapia cognitivo conductual.
El mejor tratamiento es psicológico (no necesariamente cognitivo conductual) y probablemente se necesitará tratamiento psiquiátrico (psicofarmacológico).
Lo importante es ser diagnosticado y tratado lo antes posible
Es importante acudir urgentemente con algún especialista. Recomiendo la psicoterapia para que de ella pueda salir la sugerencia de tratamiento psiquiátrico que ayude a sostener la terapia. Es un trabajo multidisciplinario, en el que quizás incluso tengan que intervenir cambios de hábitos y ver qué modificaciones en su entorno se pueden realizar para que comience a ver y sentir la vida de diferente manera.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
TERAPIA EMDR lo mas recomendable y muy efectiva desde 1a sesión para descubrir el origen y causas, pensamientos negativos de experiencias dolorosas sin resolver, o circunstancias conflictivas que permanecen reproduciendo síntomas físicos, alteraciones mentales y emocionales en organismo que causan gran sufrimiento, ansiedad y miedos que deterioran y perjudican indefinida y progresivamente tu vida. MÉTODO EMDR para "procesar-compensar y resolver" definitivamente las causas de trastorno sin necesidad de medicamentos. Importante activar áreas y funciones del cerebro optimamente para lograr equilibrio, descubrir fortalezas, recursos internos y habilidades para renovar tu perspectiva y actitud mas positiva y saludablemente. Tiempo valioso apara transformar miedos, angustia, depresión y desesperanza en AMOR, confianza, plenitud y libertad para enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Acude a terapia psicoanalítica lo mas pronto posible
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.