Tengo asma y el otorrino me mando hacer una tomografia de nariz y salió que tengo sinusitis, polipos

4 respuestas
Tengo asma y el otorrino me mando hacer una tomografia de nariz y salió que tengo sinusitis, polipos y tabique desviado. Me quiere operar pero tengo miedo de morir por que se me complique el asma. Puede pasar??? Me opero???? Gracias por la ayuda
El riesgo de una cirugía es el mismo siendo o no siendo asmática, sin embargo siempre es prudente acudir con un alergólogo para controlar la enfermedad independientemente de si decide o no operarse.

Rinitis, sinusitis y polipos nasales asociados a asma es comun. Una buena valoracion por el alergologo, el cirujano y anestesiologo, le daran mas elementos para su cirugia y es importante se hagan pruebas cutaneas de alergia, darle manejo medico a los polipos y la sinusitis, algunos casos evitan la cirugia.
No considero pudiese haber riesgo por el asma en la cirugia al contrario comento que es asmatica tiene polipos nasales, eso podria estarle ocasionando un asma de dificil contol, existe una patologia que se llama sindrome de samter que se caracteriza por asma, polipos nasales y alergia a alguna clase de analgesicos especialmente la aspirina, sugiero que visite a un neumologo para su adecuada valoracion y control.
El espectro de patologías que presenta usted es complejo, sí, sin embargo la cirugía parece tener una indicación clara.
En la actualidad los anestesiólogos toman todas las precauciones para evitar un espasmo bronquial durante o después de la cirugía. Sí, el asma es un factor de riesgo para la cirugía, sin embargo el equipo quirúrgico deberá estar preparado para cualquier eventualidad.
Confíe en su medico.