Tengo asma bronquial y usaba seretide mas vacuna sublingual desde hace un año hasta marzo de este año.

10 respuestas
Tengo asma bronquial y usaba seretide mas vacuna sublingual desde hace un año hasta marzo de este año. El alergista me lo saco por taquicardia pero despues tambien tuve y palpitaciones tambien. Tengo ecg y ecocardiograma normal. Una espirometria del 5 de abril me dio normal, sera ansiedad?
Leo que ya ha visitado al médico especialista, que conoce el nombre de sus medicamentos y que esta atento a los resultados de estudios de gabinete.
infiero que no nota resultados de mejoría y busca otras opiniones. o es ¿que duda del diagnostico que le han dado?, ¿le hizo esta pregunta a su médico? le han dado alguna respuesta de que pueda ser ansiedad, ahora el siguiente paso es que busque un psiquiatra y después al psicólogo. (en Doctoralia va a encontrar muchos especialistas)
por medio de preguntas y respuestas lo podemos orientar, más no diagnosticar.
probablemente su alta preocupación a las enfermedades si sea uno de varios indicadores, que se observan en las personas que tienen ansiedad.
Y si, necesita ser entrevistado personalmente, por un clínico de la salud.
Saludos.

Una manera que te puede servir para comprobar si tu sospecha es que pudiera deberse a alguna situación emocional es recapacitar si has pasado por circunstancias en tu vida que te preocupen demasiado, que te angustien o que lleguen hasta impedirte seguir haciendo tus actividades cotidianas. Esto lo puedes evaluar junto con un psicoterapeuta .
¿Existen situaciones en su vida, difíciles de manejar, que le estén generando ansiedad? Si es así, lo más conveniente es que busque ayude psicoterapéutica.
En ocasiones en casos de asma bronquial los medicamentos de uso prolongado causan palpitaciones, arritmias, etc. por lo que se sugiere disminuir o cambiar el medicamento por algo menos agresivo, te sugerimos acudas a terapias de nutrición, desintoxicación además de terapia psicológica para atender ansiedades, alergias, etc.
Para. Nosotros los Psicoterapeutas Psicoanalíticos y Psicoanalistas, el asma es fundamentalmente de origen emocional. Le sugiero se atienda por este camino.
Hola.
Si todas las evaluaciones físicas a las que se ha sometido han dado resultados normales y no le indican enfermedad, lo más probable es que sea un cuadro de ansiedad.
Es importantísimo que considere la asesoría psicológica para resolver este problema, pues es común que los pacientes lleguen a confundir problemas de ansiedad con males cardiacos.
Insisto, si sus exámenes físicos están bien, lo mejor será visitar al psicólogo.
Es necesario identificar si se han presentado otros síntomas emocionales (inquietud, irritabilidad, estrés, miedo), pensamientos intrusivos o muy recurrentes, sudoración, temblores, ruborización, sólo por mencionar algunos. la ansiedad es un cuadro clínico que consta de una serie de signos y síntomas. Por lo que es muy conveniente que te evalúe un especialista y de ser necesario, te proponga un plan de tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo recomendable es que acudas con un especialista, contar con un diagnóstico adecuado siempre es el primer paso, descartar causas físicas o ambientales, e identificar las condiciones en que se presentan los síntomas, para elaborar un plan de tratamiento.
Es posible que sea ansiedad, incluso varias veces las enfermedades respiratorias se intensifican cuando tenemos altos niveles de estrés.
Pienso que puedes estar psico somatizando algún malestar emocional que podemos descubrir de raíz para poder resolverlo y mientras tanto, podemos recurrir a ejercicios de relajación sábados en el control de la respiración y la meditación guiada.
Si quieres te puedo acompañar en este tipo de tratamiento complementario.
Saludos.
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora. seria recomentable acudir a psicoterapia para una valoracion en el ambito emocional