Tengo artrosis de codo de III grado con limitacion funcional el cual me dicen requiere manejo quirúrgico

Tengo artrosis de codo de III grado con limitacion funcional el cual me dicen requiere manejo quirúrgico mediante artrotomia para limpieza articular. Esto se puede hacer con artroscopía?

5 respuestas


Hola, si, definitivamente la mejor opción es hacerla por artroscopía, la cuestión es valorar tus molestias aunadas al desgaste articular del codo y tomar en cuenta que es lo que necesitas en realidad. Si tus molestias y tú desgaste es importante probablemente una artroscopía de codo no te mejore tanto o tal vez te mejore solo por un tiempo determinado, hay que pensar también en una prótesis de codo. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por supuesto, le permitirá un trauma menor con una recuperación más rápida. Se recomienda posteriormente un manejo rehabilitatorio. Es importante aclarar que en la artrosis G III, se debe considerar que si a pesar del manejo artroscopico y rehabilitatorio, el dolor y limitación persiste, se cuenta la opción de la sustitución protesica.


Hola buenos días, de antemano te recomiendo cambiar de especialista ya que las artrotomias son tratamientos viejos y anticuados y que en la actualidad solo se realizan de urgencia , así que mejor acude con traumatologo con sub en artroscopia que sería tu mejor opción . Saludos


Hola! Esos procedimientos se hace por artroscopia, sin embargo su resultado a largo plazo, considerando el grado de artrosis no arroja un buen pronóstico, ya q el.dolor regresaría pronto. Sugiero valorar protesis. Gracias por escribir.

Dr. Isaac Kalach

Dr. Isaac Kalach

Ortopedista

Ciudad de México

Reservar cita

Definitivamente es la mejor opcion la artroscopia , sin embargo debido al desgaste de la superficie articular , posterior a la artroscopia es conveniente realizar otros tipos de tratamiento para mejorar la funcion de la articulacion , ya que la cirugia no lo es todo es solo el inicio del tratamiento.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.